Domingo 28 de Abril 2024
PANTANAL

Terrible humillación en “Pantanal”

“Pantanal” se acerca al final.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los recientes capítulos de “Pantanal”, Solano (Rafael Sieg) es llevado a la fuerza a la hacienda de José Leoncio (Marcos Palmeira), quien lo acusa de haber sido contratado para terminar con la vida del pastor. Él lo niega, al igual que Tenório (Murilo Benício), quien lo contrató.

El padre de José Lucas (Irandhir Santos) comprueba que el peón no tiene antecedentes penales, libera al bandido y hasta le regala un caballo por la humillación que sufrió. Todo esto sucede en “Pantanal” por culpa de Zefa (Paula Barbosa) que escucha una conversación entre el bandido y Renato (Gabriel Santana).

La criada todavía ve el arma del bandido en su habitación y corre a la finca del padre de Júpiter (Jesuíta Barbosa) para contar lo que halló. Para entonces, José Lucas ya había sufrido un enfrentamiento, y la única razón por la que no perdió la vida fue porque lo salvó el Velho do Rio (Osmar Prado) quien curó la herida de su nieto.

Alcides (Julinao Cazarré) y Zaquieu (Silvero Pereira) van a la finca del coronel y toman a Solano por la fuerza. El bandido lo niega todo, al igual que el padre de Guta (Julia Dalavia). Supuestamente no tiene antecedentes policiales, obtendrá su libertad y recibirá una indemnización de José Leoncio.

Zefa vuelve a trabajar en la casa de Tenório y escucha a Solano hablar con Renato sobre el “trabajo” ordenado por su padre en la hacienda de José Leôncio. La criada todavía halla el arma en la habitación del extranjero y está segura de que fue utilizada para lastimar a José Lucas.

Entonces, corre a la propiedad del padre del excamionero y le cuenta lo que halló. En medio de la noche, Alcides y Zaquieu van a la propiedad del ladrón e invaden la habitación del bandido en busca del arma, al no hallarla, deciden llevar a Solano por la fuerza a la finca vecina.

Humillación 

José Leoncio, José Lucas, Jove (Jesuita Barbosa), Tadeu (José Loreto) y Tibério (Guito) interrogan a Solano. El cuñado de Irma (Camila Morgado) luego ordena que liberen al extraño. "¿Sabes cuántos peones tengo solo en esta finca? ¡Los suficientes para dejarte pasar el día si tratas de ser gracioso!", amenaza.  

Mientras tanto, la amante de Zuleica (Aline Borges) comprueba que Solano ha desaparecido y va con los niños a la casa de José Leoncio en busca de noticias. Una vez allí, el pastor relata lo ocurrido y el acaparador firma ante la declaración del empleado, una verdadera humillación en “Pantanal”.