La torta de coco es una de las grandes delicias para aprovechar solos, con amigos o en familia, pero muchas personas no saben como prepararla, por eso te damos la mejor receta.
Los ingrediente de esta receta son: 3 huevos; 1 taza de leche; 1 taza de azúcar; 2 tazas y 1/2 de harina común 0000;
1/2 taza de coco rallado; 1/2 taza de aceite; 1 cda. de polvo de hornear y 1 cdta de ralladura de cáscara de limón.
Te podría interesar
Primer paso: en un bol colocamos el coco junto con la leche y lo dejamos reposar por 10 min. Mientras tanto, prendemos el horno y lo dejamos precalentando a 180°.
Segundo paso: en otro bol colocamos los huevos, el azúcar y batimos hasta lograr una mezcla aireada. Añadimos el coco y la leche ya preparados y batimos muy bien. Entonces agregamos el aceite, la ralladura de limón y volvemos a batir.
Tercer paso: colocamos en la mezcla la harina tamizada y el polvo de hornear. Todo esto lo integramos con espátula haciendo movimientos envolventes. Mientras dejamos reposar, untamos un molde para torta con manteca y luego enharinamos para poder verter la preparación sin que se pegue.
Cuarto paso: Mandamos la preparación al horno precalentado por 25 minutos. Para asegurar que la receta está lista pinchamos con un escarbadiente el centro. Luego dejamos enfriar, desmoldamos y le echamos coco arriba.
Origen del pastel de coco
A comienzos del siglo XIX ya existían varias recetas que se preparaban con coco, como galletas, budines, bizcochos y tartas, pero el primer pastel de coco apareció en 1881, en un libro de cocina llamado "What Mrs. Fisher Knows about Old Southern Cooking" de Abby Fisher.
En el año 1904 apareció la receta que sería el origen del pastel de coco como se conoce hoy en el libro de cocina "The Blue Grass Cookbook" por Minnie Fox y John Fox, Jr.