Mariana Brey tuvo un fuerte cruce con el dirigente gremial Pablo Moyano que terminó con el hombre huyendo de C5N y los compañeros de la joven agraviándola por cuestionar a un referente kirchnerista.
Aunque intentó disimular su enojo ante dos hombres que intentaron quitarle mérito a sus preguntas con una actitud "machirula" (como ella los definió), finalmente Mariana Brey detonó.
Te podría interesar
La joven escribió en sus redes sociales: "Para quienes padecen incapacidad de liderazgo, inseguridad, cobardía e incontinencia verbal... Tratar de no escuchar a las (féminas). No validar nuestras opiniones. Explicarnos otra vez, lo que ya hemos dicho con nuestras palabras. Interrumpirnos para (enseñar) superioridad intelectual".
Y agregó, usando una fuerte ironía para cerrar su descargo: "Todo esto se resume en una palabra: Mansplaining. Siempre se puede aprender algo nuevo".
Horas antes, la joven Mariana Brey declaró: "Se vio lo que se vio al aire, lo que pasó es lo que se vio al aire. La gente opinó sobre lo que se vio. Yo me (percibí) muy incómoda, no me gusta que me desacrediten, menos entre compañeros. No está bueno, no es lindo. Las cosas a mí me gustan arreglarlas en privado, pero eso nos excedió".
La periodista reconoció: "Yo respondo en el aire, y de pronto me (hallé) con un grupo de hombres explicándole a una (fémina) cómo son las cosas y vos decís... qué feo, ¿no? Eso no me gustó, no me gustó que me destraten. Entonces (coloqué) un punto y hay que hacerse respetar. Soy muy respetuosa con mis compañeros, valido a la otra persona y después podemos tener diferencias, pero nunca pierdo de vista que es una persona y que es un compañero. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta".
Qué respondió Diego Brancatelli
El animador expresó: "Lo único que marco es que el aire es sagrado, nunca hay que levantarse del aire y hay que respetar al entrevistado. Es una regla general. Después nosotros podemos discutir lo que el canal quiera: una hora, dos horas. Si (Pablo Moyano) tuvo la amabilidad de esperarnos tanto tiempo, se le hace preguntas".
Y agregó: "No me pareció una falta de respeto mía hacia nadie, son cosas que pasan en vivo. Estoy aprendiendo a conducir y quiero también que me respeten como tal. Yo soy cero rencoroso, yo laburo".