El regreso de El Puma Rodríguez a la música fue un verdadero milagro. El cantante, hace más de cinco años sufrió una fibrosis pulmonar, lo cual derivó en un doble trasplante de pulmón. Si bien pudo haberse alejado de la música, el artista decidió volver y sorprender.
“Sigo mi disciplina de alimentos y de ejercicio, hay tres cosas que tengo que hacer de forma permanente: dormir, comer y hacer ejercicio. Yo siempre he sido muy cuidadoso con eso, nunca fui un bebedor y tampoco nunca fui fumador”, reconoció El Puma Rodríguez.
Te podría interesar
El artista define al trasplante como una segunda oportunidad en la vida. “Esta es mi segunda oportunidad de vida. Te sientes que te vas a morir y que no va a llegar el trasplante, que te debilitas cada día y es un proceso terrible. Pero siempre con la fe y la esperanza de que apareciera el órgano”, aseguró.
Sobre estar cerca de abandonar el mundo terrenal y cambiar algo en su vida tras recibir el trasplante, el cantante aseguró. “Te puedo decir una cosa: estoy en el aquí y ahora, la palabra después no existe para mí. Si hay que tomar una decisión la tomó de inmediato, no espero nada ni a nadie”.
“Eso porque decido al instante, mi esposa me dice: después, yo le digo: no, después no, vamos a verlo ahora, vamos a resolverlo ahora. Mañana no sé si estoy, yo estoy en el presente y en el aquí y ahora del hoy. Ayer se me fue, mañana no está”, reflexiona el artista.
“Entonces cuando aprendes eso, a vivir la vida cada día con su afán, todo cambia. Yo no planifico nada ahora, antes planificaba para cinco, diez años, para el año, pero ahora ya no planifico. Van surgiendo las cosas, veo si las hago o no, pero estoy en ese camino de la inmediatez, de lo rápido”, reconoció.
Nueva vida
“Yo creo que hay dos mandamientos: amarás a Dios por sobre todas las cosas con toda tu mente y todo tu corazón, pero por sobre todas las cosas esposa, madre, hijo, cosas materiales amarás a tu prójimo como a ti mismo, porque si tú no te amas no puedes amar a los demás”, manifiesta El Puma Rodríguez.
“Necesito protegerme yo primero para poder socorrer al otro. Antes era al revés, yo me descuidaba y servía a los otros y me echaba una carga que no me pertenecía. Entonces ahora no, yo primero. Yo respiro primero y te doy el oxígeno después”, completó el artista.