Nelson Castro y Dominique Metzger quedaron al frente del histórico ciclo de ElTrece, “Telenoche” tras cumplir con los reemplazos que les habían designado luego de la renuncia de Diego Leuco y Luciana Geuna, quienes dieron un paso al costado después de un 2022 para el olvido.
Cabe recordar que Nelson Castro, hasta el año pasado, fue uno de los columnistas del noticiero en materia económica y política, además tuvo amplia participación, en los últimos cinco años, en coberturas internacionales que coparon la pantalla chica.
Te podría interesar
En cambio, Dominique venía de la conducción de “Nuestra Tarde” en TN, señal en la que Nelson también está trabajando desde el exterior. La periodista supo iniciar su carrera en los medios de comunicación como cronista en ni más ni menos que “Telenoche”, pero hace ya 13 años.
Una vez que fueron confirmados como dupla periodista, tras los dos meses de “prueba” Nelson y Dominique se tomaron unos minutos para hablarle a sus televidentes y contarles lo felices que estaban. "Estamos muy contentos de este Telenoche que vamos a empezar a andar", manifestó ella.
Ambos conductores coincidieron que estar al frente del noticiero significa "una enorme responsabilidad". "Para mí, Nelson, es un sueño enorme, enorme en mi vida. Estar acá, con vos, compartirlo. Telenoche es un lugar hermoso, parte de la historia de todos nosotros los argentinos”, agregó la periodista.
Tomando de la mano a su compañera, el neurólogo destacó: "Gracias, el honor es para mí. Por supuesto lo hacemos en consonancia con el legado de Telenoche. De aquel legado fundacional de Mónica (Cahen D'Anvers) y César (Mascetti), que después fue María Laura (Santillán) con Santo Biasatti y por supuesto lo que también honraron Diego Leuco y Luciana Geuna".
Verdades
"En lo personal estar con Dominique, una persona de luz, es un regalo de la vida", completó en aquella oportunidad Nelson Castro. En una entrevista, el conductor contó lo que significa “Telenoche”. “Es el modelo del cual surgieron todos los noticieros que hoy están exitosamente en la televisión”, dijo.
“Por lo tanto es una meca profesional. Yo ya formaba parte del equipo. Me (percibía) enormemente cómodo cuando estuve como columnista y haciendo especiales tanto con María Laura Santillán y Santo Biasatti, como con Diego Leuco y Luciana Geuna. Llegar a la conducción era absolutamente impensado, para mí representa un hito en mi carrera”, completó.