Lunes 29 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini enumeró las claves de una buena alimentación

Estefanía Pasquini y una verdad sobre las dietas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Cuantas veces fallamos en nuestro objetivo. Por ejemplo, pretendíamos no comer determinado alimento o bajar por cantidad de kg en determinada cantidad de tiempo no lográndolo y así tantos objetivos no cumplidos”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini.

“Y el pensamiento emocional, que sale inmediatamente es dejo todo, mi esfuerzo no sirve, no soy bueno para esto.  Pensamientos de dos polos, que no hacen más que hacernos (percibir) mal, frustrados y sin llevarnos a ningún buen puerto”, agregó Estefanía Pasquini.

“Por ahí no todo es tan así. A lo mejor hay otras formas de pensarlo y estos objetivos no cumplidos, pueden ser mirados desde otra perspectiva, aceptados y de esta manera se pueda seguir adelante”, destacó la esposa de Alberto Cormillot.

“El pensamiento dialéctico ayuda a este todo, y poder tener una mirada más objetiva, con una vida de mejor calidad, permitiéndote salir de ese "atasco" que no te deja seguir”, sentenció la especialista en nutrición, sobre la primera vía para salir de este problema.

“¿Porque no usamos esos objetivos incumplidos para pensar, donde estaba escrito que tenía que salir bien de una? ¿realmente quiere decir que no voy a poder o a lo mejor debo cambiar el plan?”, se preguntó la mamá de Emilio intentando hallar una justificación.

A su vez, la nutricionista barajó una suerte de respuestas que varios suelen hacerse. “Si abandono ya tengo asegurado no lograrlo. Si me permito no presionarme, no (colocarme) tiempos, aceptar que puede haber tropezones en el Medio hace la Meta más alcanzable”, mencionó.

Claves

“Por qué, al fin y al cabo, quién te (coloca) los tiempos, quién te apura”, completó Estefanía Pasquini en cuanto a los límites u objetivos que una misma persona se coloca ante a una mala experiencia con un plan de alimentación o dieta, que solo dejó un mal recuerdo.

Para cerrar, la esposa de Alberto Cormillot mencionó que la clave está en: “aprender a fallar, aceptar y seguir adelante”. Como bien lo mencionó, volver a comenzar o cambiar a mitad de camino no es ningún signo de rendición sino de decisión.