No todo el mundo es un gran fanático de ir al gimnasio constantemente, y algunos incluso pueden apegarse repetidamente a un plan de entrenamiento que puede volverse mundano. Pero cuando se trata de perder grasa, para Estefanía Pasquini es importante mantener al organismo en movimiento y quemar más calorías de las consumidas.
Si está buscando una nueva forma de mantenerse encaminado y acelerar sus esfuerzos para perder peso, Estefanía Pasquini tiene, primero, una serie de recomendaciones sobre los ejercicios centrados en el deporte que harán precisamente eso.
Te podría interesar
Además de jugar algo divertido, el fútbol 5 por ejemplo, una actividad que no pierde vigencia en nuestro país, la mayoría de los médicos suelen recomendar a los mayores que participen en otro tipo de actividades, que pueden ser placenteras como: trotes o caminatas.
Si bien correr o caminar es extremadamente beneficioso para perder peso y puede ayudar a la salud de su organismo a largo plazo, estos ejercicios no siempre son los más tentadores o los primeros en ser elegidos. Muchas veces se carece de falta de voluntad.
Por otro lado, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una opción que puede quemar la mayor cantidad de calorías y ayudarlo a alcanzar sus objetivos más rápido, según enseñan las investigaciones. Dicho esto, para aquellos que buscan resultados, Pasquini tiene una recomendación.
“Actividad física. ¿Alguna vez te pasó de decir ahora salgo a correr o a caminar o me voy a nadar y gasto todo lo que (comí)?”, comenzó diciendo la especialista en nutrición dejando la vara alta en cuanto a las consideraciones que se tienen de la actividad física.
Atento
“Ojo con este pensamiento! ¡Primero, no minimicemos la función de la actividad física, ayuda a regular la presión, el colesterol, las glucemias, mejora el ánimo, disminuye el estrés entre otras!”, repasó la esposa de Alberto Cormillot en cuanto a los beneficios de la actividad física.
“Por otro lado, por qué todo tiene que servir para "quemar calorías" por qué no empezar a buscar una actividad física qué te guste, sea bailar, nadar, pasear al perro o lo que sea en plan de divertirse, pasar un momento agradable con otros despejar la cabeza, un cable a tierra y lo que se te ocurra lindo”, completó Estefanía Pasquini.