Tal y como lo había anunciado a través de sus redes sociales, el viernes 16 de junio, Karina La Princesita pasó por el programa que conduce Gastón Pauls, donde llevó adelante una interesante entrevista.
Karina La Princesita llegó hasta los estudios de “Seres Libres”, donde habló sobre la realidad que enfrenta desde hace tiempo con su salud mental, cómo se dio cuenta que necesitaba ayuda y su avance en el tratamiento.
Te podría interesar
Hace tiempo la reconocida cantante de cumbia se animó a hablar de la angustia con la que convive desde hace años y del esfuerzo que realiza para poder salir adelante con la ayuda de profesionales.
En su charla con Gastón Pauls, Karina profundizó más en los detalles sobre su depresión, las crisis de ansiedad y pánico que sufrió desde que era muy pequeña, sobre todo cuando sus padres se separaron, lo que la llevó a enfrentar momentos muy difíciles, los cuales la acompañaron hasta el presente.
"Era estar en una gira llorando todas las noches, sin dormir, y después salir a cantar y a darle alegría a la gente". Karina reconoció que, durante mucho tiempo ocultó lo que le sucedía, hasta que llegó un día donde no pudo sostener más la realidad y buscó ayuda para poder salir adelante.
"Entendí que vivía constantemente con angustia y varias heridas".
"Cuando me derivaron al psiquiatra pensé que me iban a internar y hoy entiendo que es lo mismo que cuando te duele algo, vas al médico y te dan un antibiótico. Hay que dejar de creer que estás loco para ir al psicólogo o al psiquiatra. Hay que ocuparse de la salud mental". Para finalizar, Karina hizo énfasis en lo importante que es reconocer cuando uno ya no puede solucionar las cosas solo, por lo que incentivó a todos a buscar ayuda.
Dependencia
Una vez más, Karina La Princesita se animó a hablar sobre las dificultades que hace tiempo intenta superar, las cuales terminaron causándole una profunda depresión y crisis de ansiedad que hoy puede controlar gracias al tratamiento que inició.
Una de las confesiones más llamativas que hizo la cantante fue cuando se refirió a la dependencia emocional que tuvo con algunas parejas, algo que también le costó mucho superar cuando el amor se terminó.