Los chupetes pueden ser una gran herramienta para consolar a un niño, incluso en la edad preescolar. Pero usar un chupete demasiado tiempo puede afectar la salud de los dientes, por lo que los expertos recomiendan retirar los chupetes entre los 2 y los 4 años, edad en la que está el hijo de Estefanía Pasquini.
Muchos niños dejan de usar chupetes por su cuenta, como al parecer sucedió con el hijo de Estefanía Pasquini, pero no siempre es tan fácil. El refuerzo positivo, la lectura de libros temáticos e incluso canciones, son estrategias aprobadas por expertos para ayudar a los niños a dejar el hábito del chupete para siempre.
Te podría interesar
Antes de decir adiós al chupete, es importante entender exactamente cuándo y en qué situaciones el pequeño más necesita un chupete. Chuparse los dedos, los pulgares o los chupetes ayuda a brindar seguridad y comodidad; de hecho, es un impulso natural que los bebés comienzan en el útero.
Los expertos dicen que la mayoría de los niños dejan de usar un chupete por su cuenta. Pero con un niño pequeño con un hábito rebelde obstinado, puede ser difícil abordarlo. Después de todo, los niños pequeños son notoriamente resistentes al cambio o a hacer cualquier cosa que no les guste.
Y aunque pocas cosas son más lindas que un bebé con un chupete, los padres de niños mayores pueden percibirse juzgados, criticados por la fijación del chupete de su hijo o nerviosos por cómo el uso del chupete podría estar afectando los dientes, cuestión que puedo haber surgido en los Cormillot.
Afortunadamente, con un poco de paciencia (y algo de estrategia de su parte), es posible quitar el chupete a los niños. Es importante saber cuándo su hijo querrá más la comodidad de un chupete puede ayudarlo a aliviarlo con una interrupción y una (pelea) mínimas.
Otro problema
Cuando se trata de eliminar el chupete, no existe una forma infalible de hacerlo, no hay un mejor método que funcione para todos. Podrías dejar los chupetes de repente y simplemente tirarlos a la basura u organizar una fiesta de despedida y hasta sobornar para que acceda.
Otra estrategia es recortar el chupete hasta que no quede ni un nudo, así el niño percibe que la utilidad del chupete a terminado. En cuanto a Estefanía Pasquini y sus pares la situación parece distinta, en este caso Adrián, el hermano mayor, se lo arrebató y se adueñó de él.