Miércoles 1 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

La rutina matutina de Emilio, el hijo de Estefanía Pasquini

Estefanía Pasquini tuvo que acomodar sus tiempos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Independientemente de las intenciones de una persona, el entorno en el que vive influye en los niveles de actividad. Tanto Estefania Pasquini como Alberto Cormillot tienen claro que Emilio, el niño que está a pocos meses de cumplir dos años, no debe adaptarse a una vida sedentaria.

Si bien no es una rutina propiamente dicha, Emilio hace ciertas actividades que lo benefician exponencialmente. Es más, en una oportunidad Alberto Cormillot enseñó que ambos salían a caminar y Estefanía Pasquini como corre dentro de la casa, antes y después de comer.

Es posible que el entorno construido de hoy no nos impulse a caminar tanto como deberíamos. Pocas personas superan los 5000 pasos al día, pero las estrategias simples pueden hacer que una actividad sea parte de la vida cotidiana tanto para niños como para adultos.

 Los deportes son una solución natural para mejorar el estado físico, pero no todos se sienten cómodos con las tendencias hipercompetitivas de la cultura deportiva juvenil actual. El juego en la naturaleza y los desplazamientos activos son otras dos formas de infundir movimiento.

Si bien no lo hace consciente, Emilio no le da tregua al sedentarismo de ninguna forma y siempre está haciendo algo para mantenerse activo. Al jardín siempre que puede va y vuelve caminando, los viernes tiene clases de baile y los sábados clase aéreos con su padre.  

Los niños necesitan actividades de desarrollo muscular tres veces por semana y mucho correr y saltar para fortalecer los huesos. Los espacios de juego naturales y los patios de recreo pueden ayudar a promover la escalada, el salto y la carrera si el niño no está interesado en los deportes.

Gran paso

Ciertamente no es fácil cambiar los hábitos, pero es posible volverse más activo sin que se sienta como una tarea. Todos juegan un papel importante en modelar la salud de sus hijos, por lo que sus esfuerzos para incorporar más pasos en la vida cotidiana tienen un valor incalculable.

Pero, ¿qué pasa con los adultos que ya están sobrecargados de trabajo y agotados y les queda poco tiempo para ir al gimnasio? Con un poco de creatividad, Estefanía Pasquini asegura que todos deben encontrar inspiración y aventurarse con un amigo en lo posible.