Los dientes pueden verse amarillos por varias razones, pero una serie de estrategias pueden ralentizar el proceso y revertirlo. Los consejos van desde evitar ciertos alimentos hasta cepillarse los dientes ocasionalmente con bicarbonato de sodio.
Si bien los kits de blanqueamiento dental están disponibles en la mayoría de las farmacias, muchos remedios naturales también pueden ayudar a eliminar las manchas y proteger el esmalte dental. Las siguientes estrategias pueden ayudar a blanquear los dientes de manera rápida y eficiente.
Te podría interesar
Eliminar los alimentos que marcan los dientes puede evitar que se manchen más. Los alimentos y bebidas que contienen taninos, como el vino y el té, pueden manchar los dientes. El café, las bebidas gasificadas o no oscuras y los jugos también pueden mancharlos.
Los alimentos ácidos pueden hacer que los dientes se vean amarillos al desgastar el esmalte. Las personas preocupadas por el color de sus dientes deben evitar el consumo excesivo de cítricos, café y gaseosas. Alternativamente, siempre deben cepillarse los dientes después de tenerlos.
La extracción de aceite es el término para lavarse con aceite para eliminar la suciedad, las bacterias y los desechos. No es un sustituto del cepillado regular o el uso de hilo dental, pero algunas investigaciones sugieren que lavarse los dientes con ciertos aceites puede ayudar a blanquear los dientes.
El bicarbonato de sodio puede pulir suavemente las manchas en la superficie de los dientes. A algunas personas les preocupa que el bicarbonato de sodio sea demasiado fuerte y pueda eliminar el esmalte, pero una investigación descubrió que es una forma segura de eliminar las manchas.
Trabajo para las frutas
La papaína y la bromelina, que son enzimas que se encuentran en las papayas y los ananás respectivamente, pueden ayudar a blanquear los dientes. Un estudio encontró que los geles blanqueadores de dientes que contienen bromelina o papaína tienen un potencial clínico sustancial para blanquear.
Masticar ciertas verduras y legumbres ricas en fibra puede ayudar a neutralizar el ácido y proteger el esmalte de los dientes. Las verduras de hoja verde como las espinacas hacen que las glándulas produzcan más saliva, lo que ayuda a limpiar el ácido de los dientes.