El cáncer es una de las enfermedades que mayor tasa de mortalidad tiene en el mundo y que se convirtió en el mal más difundido del último siglo. Solo ver su accionar en números brinda un panorama desolador en cuanto a esta enfermedad, de la que todavía no se ha hallado una cura.
Dentro de la gran cantidad de acciones que pueden llevarse adelante para combatir el cáncer, la alimentación en varias formas ha tenido un gran impacto en su disminución, puesto que prevenir es mejor que lamentar, según reza un antiguo dicho.
Te podría interesar
Una dieta que se volvió completamente viral entre deportistas y personas interesadas en descender su peso es la de la restricción calórica. La misma tiene el objetivo de ingerir menor cantidad de calorías de las que realmente se gastan durante el día.
Otro tipo de régimen alimenticio que está tomando mayor impuso en los últimos años es la del ayuno intermitente. Esto supone pasar prolongados tiempos sin ingerir alimento, normalmente durante los horarios de la noche, hasta bien entrada la mañana del día siguiente.
La dieta cetogénica es otra alternativa para prevenir el cáncer en los organismos, dado que está diseñada para quemar toda esa grasa extra. Debido a que el organismo crea cetonas para convertir la grasa en energía, hay que monitorear las cantidades de carbohidratos que se ingieren.
Por otro lado, los alimentos indicados para todas estas dietas son los vegetales, las frutas, agua en cantidades necesarias, así como evitar el uso de sal en dosis altas. También evitar hábitos dañinos como el tabaco, el alcohol en grandes cantidades y el sedentarismo.
El resto de los alimentos
Existen ciertos alimentos en dietas que pueden contribuir favorablemente a prevenir el cáncer, como lo son los pescados y los granos en general. En este último sentido, es completamente preferible ingerir granos enteros y no ultra procesados para evitar la pérdida de nutrientes.
Es sabido que el organismo puede asimilar solo una parte de los nutrientes que ingiere, por lo que es completamente necesario tener en cuenta las porciones de alimentos en todos los horarios, siendo el de menor cantidad el de la cena.