Con el reciente estreno en su tierra natal de su primer libro dedicado enteramente a la memoria de su hija fallecida, Benjamín Vicuña cosechó una visibilidad como hacía mucho no tenía y que no es fruto de algún escándalo de tipo amoroso, como lo caracterizaba.
Hace varios días, Benjamín Vicuña dio a conocer que había editado su primera obra literaria en memoria de su hija Blanca, que pasó a mejor vida en el año 2012. Un éxito que debutó en Chile hace casi una semana y por el que fue halagado de manera impresionante por la crítica.
Te podría interesar
Recordemos que hace poco más de una década, la hija mayor de la pareja compuesta por el actor chileno y Pampita ingresó a una clínica en Las Condes, Chile, a causa de haber sufrido una afección por una bacteria que adquirió en su viaje a México, cuando apenas tenía 6 años.
Todo parecía indicar que era una situación pasajera, pero el destino tenía preparada otra cosa, cuando el día 8 de septiembre de 2012 la pequeña dejaba este mundo. Desde entonces, los artistas llevan adelante cada mes un pequeño y sentido homenaje para recordar a su heredera fallecida.
Es el caso del intérprete que, como ya es una costumbre en su cuenta personal de la plataforma Instagram, posteó unas imágenes que recuerdan a su hija, representada en un maravilloso ramo de flores de color blanco. En concreto, unas rosas en tono claro en dos postales distintas para conmemorar el día 8 de cada mes.
Como era de esperarse, el famoso cosechó gran cantidad de comentarios positivos en las redes sociales, en las que muchos comprendieron el gran proceso de duelo que vivieron y la sanación sin la cual hoy no podrían estar en donde están.
Las críticas al libro
Benjamín Vicuña editó su primer libro como un tributo a su hija Blanca, que falleció hace más de una década y que todavía tiene un lugar privilegiado en el corazón de sus padres y de los que la conocieron. Una pieza literaria con todas las letras que sufrió algunas críticas por parte de cierto sector de la sociedad.
Si bien el libro estuvo pensado para ayudar a otros a atravesar el dolor de la pérdida de un hijo, lo cierto es que hay quienes consideran que son situaciones completamente personales y que lo que sirve a unos podría no servir a otros. Es por eso que la opinión pública en las plataformas digitales se dividió desde el anuncio del chileno.