Consultado por este tema, el doctor fue muy sincero al respecto y explicó su método para intentar vivir mucho tiempo más. Alberto Cormillot comunicó su filosofía de vida.
Alberto Cormillot es uno de los nutricionistas más queridos de Argentina, pero a los 84 años debe ser muy cuidadoso con todo lo vinculado a su salud.
Te podría interesar
El nutricionista explicó: "Hay mucha información científica pero muy accesible. Alimentación para vivir más años, para (descender) de peso, para (descender) el estado inflamatorio, es un compendio de (modo) de vida. Me preparo para llegar a los 104 años".
En ese punto, Alberto Cormillot decidió dar más detalles sobre su método: "Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos".
Y agregó algo que mucha gente sospechaba: "La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y aumentan hormonas que hacen daño al (organismo). El corazón se daña en las personas malhumoradas. Tener una buena convivencia con los demás es una de las cosas que ayuda a vivir mejor".
Alberto Cormillot cerró diciendo: "Y después tener un propósito: yo tengo un propósito porque tengo que entregarle su diploma a mi hijo Emilio".
Preparar el mejor futuro
Tiempo atrás, el doctor confesó que le colocó una profesora de chino a su hijo para que se prepare de manera adecuada para lo que se viene, al considerar que este lenguaje es "el idioma del futuro".
Cormillot especificó: "Quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca. Así lo puede ir incorporando".