"La empresa me dejó un testimonio en mi contra, en manos del personal de seguridad en un sobre. Era un texto sin firma, sin DNI. Escrito a computadora, con términos legales. Usado llamativamente para emparentar una discusión periodística que ocurrió por teléfono”, señaló Marcela Pagano.
A más de dos semanas de su despido, el nombre de Marcela Pagano todavía sigue resonando dentro de los estudios de A 24. Es que después de quedar desafectada, la periodista comenzó a ventilar incontables secretos que dejan mal parado al canal.
Te podría interesar
"Mi respuesta a Recursos Humanos fue que yo no podía dar por válida esa denuncia. ¿Cómo podía saber yo si no estaban usando el nombre de un compañero o su firma si la misma no estaba en ese papel? ¿Y si lo estaban usando a él o su nombre?”, manifestó en cuanto a las inconsistencias que vio en su nota de despido.
“Insisto, si no había firma, si no estaba escrito por su puño y letra, ¿por qué daría yo por sentado que esa nota había sido escrita por él?", agregó la periodista que acusó al canal de haber tomado represalia en su contra tras haber realizado una nota con tintes políticos.
Desde su nuevo lugar de trabajo, Radio del Plata, la periodista no desaprovecho los minutos al aire para decir algunas “cositas” de su antiguo jefe, Daniel Vila. "Quiero comenzar agradeciendo a las autoridades de la radio por darme este espacio, por confiar en mi capacidad como periodista para construir un espacio plural”, comenzó diciendo.
“Acá estoy para hablar con ustedes de todo lo sucedido. Creo que decir la verdad nunca es un costo, es una virtud. Y no tengo miedo, soy una trabajadora honesta. Como ustedes saben, hace unos días fui injustamente despedida del Grupo América", agregó.
Ambiente turbio
"Lamentablemente en esa empresa utilizan métodos turbios para acallar voces que ponen en juego intereses políticos y económicos", declaró Marcela Pagano y agregó es "una maniobra común en el canal de noticias" y además que "el canal ha montado un sinfín de versiones que no coinciden con la que luego dan los afectados”.
"Inventaron testigos de los que nunca pudo existir testimonio alguno, ni siquiera sé a ciencia cierta si ese empleado denunció exactamente lo que le invocan. Porque lo seguí cruzando hasta el último día en el canal y jamás me explicitó algún problema conmigo. Ni él ni ningún otro compañero", completó la periodista.