Tras la denuncia de una productora, quien aseguró haber recibido maltrato laboral en más de una ocasión y tener testigos sobre el hecho, El Grupo América encabezó una exhaustiva investigación interna para dar con la verdad sobre las situaciones que rodeaban a Marcela Pagano.
Teniendo en cuenta las normas internacionales, nacionales e internas para la prevención y erradicación de la violencia laboral, el medio de noticias le notificó Marcela Pagano la extinción del contrato de trabajo en el medio por haber una buena cantidad de pruebas en su contra.
Te podría interesar
“Luego de una exhaustiva investigación administrativa interna se decidió su despido con causa por episodios de maltrato laboral”, indicó la empresa sobre la desvinculación que se dio el pasado viernes 28 de abril de la cual intervino la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
La denunciante, a quien se le reservó el nombre por precaución a represalias, y quien se presentó con testigos en el sindicado y en una reunión con los gerentes del canal, hizo énfasis en tres hechos puntuales que sucedieron en el ámbito de trabajo.
“Marcela Pagano me (elevó) la voz violentamente y me maltrató por teléfono durante cinco minutos. Los (dichos) y la violencia ejercida por Pagano fueron el final de varios momentos de maltrato y destrato que sufrí”, dice la denunciante.
“Desde el comienzo de la llamada, la violencia y el tono con los que me trató fueron de una mala educación gravísima, en varias oportunidades le dije que me dejara hablar y no me gritara, pero Pagano continuó. El griterío fue tan violento, despectivo y malicioso, que lo único que se me ocurrió fue cortar la llamada”, dijo.
Último punto
“Hace 28 años que trabajó en medios y hace 18 años que trabajo en el área de noticias de América y A24. En todos estos años, nadie me levantó la voz. Conozco muy bien la vorágine en vivo de la televisión, de la redacción y del control, pero estos hechos violentos no tienen que ver con mi trabajo”, agregó la denunciante
“La violencia empañan el ámbito laboral. También quiero agregar que las actitudes violentas de Marcela Pagano son una constante que sufrieron otros productores que no se animaron a denunciar en su momento”, cerró la productora en su denuncia.