Desde hace algún tiempo, Donato de Santis se vio involucrado en una gran polémica por los precios ofrecidos sobre sus productos en cada uno de sus restaurantes. Miles de usuarios, especialmente en Twitter, se manifestaron bastante en contra de esta situación.
Donato de Santis aprovechó la increíble fama y visibilidad que le proporcionó su paso por “MasterChef” para impulsar varios proyectos gastronómicos que hoy están en la mira pública, ya que sus valores contrastan demasiado con la realidad del país.
Te podría interesar
Algunos usuarios que asistieron a sus locales de Pizza y Cucina Paradiso manifestaron su descontento con los precios que se manejaban en esos locales, indicando que el cocinero estaba haciendo abuso de su rol como estrella pública para inflar los precios.
Un ciberusuario comentó que los valores pueden superar los 4000 pesos, pero que lo que más le indignó fue que una porción de la comida italiana, tiene un costo de 1400 pesos. Una oleada de críticas se hizo presentes para con el cocinero, quien salió a dar su descargo sobre el asunto.
En conversación con el diario “Clarín” el jurado de “MasterChef” mencionó que los locales que maneja ofrecen una experiencia gastronómica muy alta y que solamente utilizan productos de primerísima calidad, lo que se traslada, por supuesto, a los precios.
"Caro no es, costoso sí. Salir a comer es una opción y queremos que sea la mejor".
Para culminar sus declaraciones, el famoso mencionó que “estamos en un momento mundial en el que es difícil controlar la expansión de los precios” haciendo referencia a la frágil economía de nuestro país que experimentó números récord de inflación.
Las críticas a sus compañeros
Donato de Santis fue grandemente criticado por los precios de sus productos en los locales que tiene de comida italiana. Sin embargo, no es el único de los chefs de “MasterChef” que recibió criticas por los valores que ofrece por sus platillos.
Hernán Martitegui fue también criticado por los exorbitados precios por una cena de 12 pasos en los que se podía ver un plato con una alcaparra en uno de ellos. Las personas se manifestaron muy en desacuerdo, pero otros mencionaron que no es una experiencia que todos puedan vivir.