Durante la noche del lunes, se estrenó la nueva temporada de “MasterChef” y esta primera entrega estuvo repleta de momentos emocionantes, como el que se vivió cuando Donato De Santis rompió en llanto frente a Antonio, el participante oriundo de Salta.
Donato De Santis no pudo contener su emoción frente a Antonio López, el joven que llegó desde el norte del país para participar de esta emisión de “MasterChef”, en la cual se presentaron más de 10 mil personas en los distintos castings.
Tras pasar las primeras pruebas, Antonio llegó hasta los estudios de Telefe para enfrentarse a los jurados de este prestigiosos reality, a quienes cautivó completamente, no solo con su plato tradicional, sino también con su historia de vida.
Antonio López, de tan solo 20 años, recorrió los más de 1600 kilómetros que separan el pueblo de La Merced, ubicado en el Valle de Lerma, precisamente al sur de la Ciudad de Salta, hasta Buenos Aires, para concretar uno de sus mayores sueños.
El joven estudiante de enfermería preparó un plato clásico del norte argentino, el cual aprendió a realizar gracias a sus abuelos y con el que logró convencer a Donato De Santis, Damián Betular y a Germnán Martitegui para que le otorguen el delantal blanco y asegurarse un lugar en las cocinas más famosas del mundo.
"Todo llega".
Con una emoción que logró traspasar las pantallas, Donato De Santis recibió al joven salteño como participante de esta emisión de “MasterChef”, a quien también le dedicó unas conmovedoras palabras de aliento.
Fuente: “MasterChef”
Su plato
Antonio López, el participante salteño que revolucionó el primer programa de “MasterChef”, causando una profunda emoción a Donato De Santis y a los miles de espectadores que estaban siguiendo el programa, se lució con su receta tradicional.
El participante salteño, trajo a los estudios de Telefe todo el sabor de las humitas, uno de los platos típicos del norte, en el cual agregó una salsa dulce y picante a base de miel, queso de cabra y ají cayena, con la que conquistó a los integrantes del jurado.