El viernes no fue un día más en la vida de Dani La Chepi. En esa jornada, la humorista debía estar festejando un año más de vida de Alberto, su padre, quien falleció el 28 de marzo del 2022 luego de arrastrar una enfermedad que lo desgastó por completo en más de nueve años.
“3/3/23 ayer fue un día difícil. Casi un año sin vos viejo”, escribió Dani La Chepi este sábado sobre una foto que publicó en una historia de Instagram. Por estas fechas, el año pasado, el padre de la creadora de contenidos estaba internado peleando por su vida.
Te podría interesar
“Hoy 8 am, después de 9 años de sufrimiento, pudiste descansar. Gracias Dios por darle la paz que tanto merecía. Gracias Pa por enseñarme hasta el último respiro que “pa’ atrá” sólo para tomar impulso”, escribió la humorista el año pasado a modo de despedida.
“Que las cosas se ganan con esfuerzo, laburando y siempre respetando al que esté a mi lado. Gracias por los hermanos que me diste y por la vieja que elegiste. Gracias viejo por cada palabra en el momento justo”, agregó Dani en la carta que publicó el pasado 28 de marzo de 2022.
“Elijo recordarte sonriendo mientras repetías tus mejores frases: Lo importante es ser feliz, lo demás es cotillón y que hay 3 maneras de hacer las cosas: La mala, la buena y la tuya, vos siempre elegí la tuya Dani. Gracias Alberto José Viaggiamari. Orgullosa de haber sido tu hija”, concluyó.
En una entrevista, meses antes de que Alberto perdiera la vida, la humorista contó lo que había sucedido: “Mi papá hace casi 8 años que está postrado. Tuvo un ACV isquémico, perdió toda la movilidad del lado derecho y lo único que mueve es el dedo pulgar”.
Difícil momento
“Estuvimos en el sanatorio con mi mamá despidiéndonos, básicamente, de mi papá, que hace nueve años como muchos saben tuvo un acv isquémico. Y bueno, se descompensó mucho y fuimos corriendo”, contó Dani La Chepi cuando el mundo sufría el COVID en 2020.
“A mi viejo le decimos Robocop, ave fénix, es algo que no se puede entender, es como una película. Clínicamente no tiene explicación”, mencionó la joven y agregó: “Yo creo que lo que mi viejo me quiere (enseñar), es que las cosas se pelean hasta el final”.