Chano Charpentier fue dado de alta en la tarde del viernes, luego de permanecer internado por dos semanas en el Sanatorio Otamendi. El artista había ingresado al nosocomio el 18 de febrero por un complicado cuadro de salud que se desprendió del tratamiento que está realizando.
Ni bien despertó de la sedación con la que lo asistieron sus médicos, y la cual preocupó a todos sus familiares, Chano Charpentier fue trasladado inmediatamente a otro establecimiento para continuar con su recuperación. Desde este nuevo lugar, el músico rompió el silencio.
Te podría interesar
Minutos después de las 22 horas del viernes, el exlíder de Tan Biónica se manifestó en su cuenta personal de Instagram. “Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir”, arrancó diciendo.
Luego de manifestar que estaba bien y que resultó ileso de su última intervención, el artista se refirió a su agenda de trabajo: “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en Udigens y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata”.
De esta manera, Charpentier aseguró que cumplirá al pie de la letra los conciertos y presentaciones que tenía pactada previo a su internación. Cabe recordar que antes de la recaída, Chano había agotado todas las entradas a la función del 10 de marzo en el Atenas de La Plata.
Con respecto a su salud y que fue realmente lo que le generó estar internado por dos semanas, muchas fueron las especulaciones al respecto. Pero su madre, Marina Charpentier, habló en un programa radial y despejó varias dudas al respecto.
Recuperación
“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene una infección y está con antibióticos”, contó la madre del artista.
Tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, aclaró la madre de Chano Charpentier y sumó que “estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron”.