Sin lugar a dudas, Luis Ventura es una de las principales estrellas con la que cuenta América TV. El periodista formó parte de la época de oro del canal junto a Jorge Rial. Ambos conducían “Intrusos”, el programa de espectáculo por excelencia que marcaba la agenda hasta hace unos años.
Más allá de su buena participación, colaboración e información, Luis Ventura, mientras “Intrusos” no paraba de crecer, comenzó a escribir su propia historia con otro proyecto. Con su perseverancia de progresar en los medios, el líder de APTRA, se aventuró a la conducción en total soledad.
Te podría interesar
Dentro de la señal del cubo, el periodista tocó el cielo con “Secretos Verdaderos”, uno de los programas dedicados a la historia de los famosos, testimonios, entrevistas en vivo y una recopilación de material digno para un informe de carácter investigativo.
Tras la salida de Rial en 2021, todos imaginaban que Ventura tomaría ese lugar, pero no fue así. Los productores de la emisora convocaron a Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para ese espacio vacío y luego fueron en busca de Florencia de la V, quien está al frente actualmente.
Pese a no ser considerado para la conducción del histórico programa, Luis, lejos de dejarse ver angustiado, siguió firme en 2022 con su participación en “A la Tarde”, que se emite de lunes a viernes, y “Secretos Verdaderos”, que tiene espacio al aire los fines de semana.
A su vez, Ventura también comenzó con “Invasores de la TV”, proyectos que mantenían el perfil de los demás programas: hablar de los temas del momento y de las vicisitudes de los famosos involucrados en uno que otro escándalo, además del repaso semanal de los temas más sobresalientes.
Fin de un ciclo
De acuerdo con la cuenta de Twitter “Teleavisador”, los directivos de América tomaron la determinación de quitar de la grilla al programa que conducía Luis Ventura junto a María Belén Ludueña, quien venía de A24, otro canal perteneciente al Grupo América.
Desde el primer día, el programa no anduvo bien con el rating y se espera que este viernes sea la última vez que salga al aire. Cabe destacar que el formato llegó a la televisión el primer día hábil del 2023 y en menos de cuatro meses terminó sin haber despertado ni sospechas.