Es sabido que Estefanía Pasquini hace uso de su propia experiencia y conocimiento del tema para hablarle a sus seguidores y pacientes, siempre y cuando el tema sea exclusivo a el cuidado de la salud, la buena alimentación, dietas y planes alimenticios.
Como no podía ser de otra manera, Estefanía Pasquini, en este inicio de semana, no solo dejó una trascendental foto de ella misma cuando tenía varios kilos de más, sino también una reflexión en cuanto a las decisiones que se suelen incumplir cada lunes o luego de alguna “comilona”.
Te podría interesar
“El Lunes arranco”, comenzó diciendo. Y agregó: “No saben la cantidad de lunes que arranqué. Me frustré, me enojé, me puse metas irreales, quería resolver de un día para el otro. Buscaba magia. Buscaba "la dieta". O lo que sea que me hiciera perder peso”.
“Por suerte seguí y seguí. Con mejores y peores recursos. Pero seguí. Alguna época se mantenía, en otras no, en otras subía. Por mucho tiempo se mantuvo y de repente chau, otra vez en aumento”, manifestó y puntualizó: “¿Con esto que quiero decir? Que esto es crónico.
“Vas a tener días, meses, años buenos, luego van a venir los malos, luego vas a volver, va a costar menos, va a costar más. Te vas a enojar, vas a estar contenta y así. Es crónico, no es tu culpa. Uno es responsable de tratarse o no, pero no es culpable de todo esto que relate”, aseveró la esposa de Alberto Cormillot.
“No te eches la culpa de lo que pasó, no lo haces a propósito, como siempre digo, uno hace lo mejor que puede. Son normales los pensamientos negativos, tu cabeza te puede decir cualquier cosa, está en vos creerle o discutirle lo que te dice. No te compares, cada uno lo hace a su ritmo y como puede”.
“Y como siempre digo, hagas lo que hagas, pensar qué es para ganar salud, no buscamos un 90 60 90, no buscamos por peso en la balanza, buscamos vivir una vida saludable y esa vida saludable no es comer todo perfecto todos los días, es poder ir a un cumple o una reunión y decir yo también como”, sostuvo.
¿Cómo estar en equilibrio?
Para Estefania Pasquini lograr un equilibrio entre las comidas y el peso es necesario hacer “actividades físicas” y no angustiarse “por el rollo de costado qué te amarga”. “Es poder descansar y decir hoy me acuesto temprano o me duermo la siesta porque lo necesito, es decir hoy me lo dedico a mi”, aclaró.
“Todo esto y más hacen buenos hábitos qué tarde o temprano se van a traducir en la "mejora" del peso. Mejora. ¿Y por qué usó esta palabra? Porque buscamos un mejor peso en comparación al máximo para tener mejor calidad de vida. No buscamos el ideal”, completó la esposa de Alberto Cormillot.