Soledad Pastorutti visitó Mendoza para la "Fiesta Nacional de la Vendimia" y concedió una extensa entrevista donde no se guardó algo.
La joven no dudó en anunciar que ella defiende la elección de la reina. Soledad Pastorutti explicó sus motivos: "Aquí no se ha elegido a la reina por una cuestión física solamente, lo que he notado en esta fiesta es que la reina se prepara mucho".
Te podría interesar
La cantante defendió esa tradición y dio un contundente mensaje: "Pasa por otro lado la elección de la reina en Mendoza, que tiene que ver con todo lo que sé de mi provincia, todo lo que voy a contar de mi provincia cuando salgo afuera".
Soledad Pastorutti remarcó: "El otro día estuve en la Fiesta del Girasol, donde cambiaron la elección de la reina para elegir al embajador cultural. No importa ahí si sos hombre o (dama), tenés que estar preparado y saber de tu lugar, tu cereal y sus ciclos y salir a contarlo".
La diva reconoció: "No soy de las personas que se (colocan) a criticar este orden ya establecido, creo que sí el mundo va cambiando y me detengo a mirarlo y observarlo. Muchos de los cambios son positivos, creo que si nos estamos empezando a plantear cosas por algo será y a veces que hay que esperar que todo naturalmente suceda".
La cantante recomendó: "Hay que ver qué es lo opina la mayoría, supongo que estas cosas tienen que ver con el (percibir) popular también".
Su experiencia personal con las reinas
La joven recordó: "Siendo mi papá un Delegado Nacional de la Soja, él trajo aquí en varias oportunidades a la Reina Nacional de la Soja. Veníamos en un auto grande, de esos de otra época todos amontonados y mi casa fue la morada de muchas de las reinas de la Vendimia".
Soledad remarcó: "Vivo en un pueblo muy chico, no había hotel entonces la gente prestaba sus casas y cuando llegaba la época de la fiesta de la soja, que es en octubre, mi hermana y yo nos mudábamos al living de casa y dejábamos las dos camitas, por ejemplo, para Viviana Carcereri (Reina Nacional de la Vendimia 1992)".