El domingo 12 de febrero no será un día más para los hinchas de River. La fecha quedará en la historia como el día, entre otros acontecimientos, en que el Monumental se presentó como el más grande de Sudamérica, con una capacidad que supera ampliamente las 80 mil personas sentadas.
Sí, el estadio de River, bautizado como Monumental, se renovó, igualando los estándares de los estadios del primer mundo y convirtiéndose en el de mayor aforo del continente con la mirada puesta en la inauguración de la Copa del Mundo en 2030 en caso de que Argentina obtenga la plaza.
Te podría interesar
Pero la fiesta no terminó ahí. Por los alto parlantes y pantalla grande, como estaba previsto, se repasó el gol de penal de Gonzalo Montiel con el que la Selección argentina se consagró campeón del mundo el pasado 18 de diciembre frente a los franceses en Qatar.
A su vez, los dirigentes de River homenajearon al único jugador del fútbol argentino que conquistó dicha copa, Franco Armani. Para hacerlo más decoroso, también fueron homenajeados otros campeones del mundo, obviamente quienes tenían por entonces la franja roja en dorsal.
Entre ellos estaba, Daniel Passarella, quien es bicampeón del mundo (1978 y 1986) el Pato Fillol, el Beto Alonso, Cinthia Luque (hija de Leopoldo Jacinto), Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y los colaboradores del grupo técnico de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y el Ratón Ayala.
Como era de esperarse, el termómetro de la tarde no lo manejaba la temperatura de ambiente que rozaba los 40 grados, sino la gente que vio entrar a Passarella, tras el exilio de 10 años. Cabe recordar que el dirigente forma parte de una de las épocas oscuras de la institución.
Fuente: (River Plate)
Fiesta completa
Otro de los estrenos fue la presentación en casa de Martín Demichelis como técnico, quien está reemplazando ni más ni menos que al histórico Marcelo Gallardo. Demi fue jugador y se fue a Europa como campeón, ahora inicia una nueva etapa en su carrera como director técnico.
A su vez, en frente estaba el siempre difícil Argentinos Juniors, quien tenía el objetivo de arruinar la fiesta y casi lo logra. Sin embargo, la jornada histórica para todo el mundo River terminó como se esperaba, con una sonrisa de oreja a oreja por haber obtenido los primeros tres puntos en casa de esta nueva era.