Alberto Cormillot sabe que el vino es una bebida que aporta calorías, pero también tiene beneficios para la salud si se consume con moderación. La respuesta a la pregunta de si el vino engorda o no depende de varios factores, como el tipo de vino, la cantidad que se bebe, la dieta que se sigue y el estilo de vida que se lleva.
“El vino contiene entre 90 y 300 calorías por copa, dependiendo de su graduación alcohólica y su contenido en azúcares. El alcohol es el elemento que más calorías aporta, con 7 kcal por gramo, seguido de los azúcares, con 4 kcal por gramo”, afirmó Alberto Cormillot en una reciente publicación en su cuenta de IG.
Te podría interesar
Por lo tanto, el vino puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso o si se combina con alimentos ricos en grasas o azúcares. Sin embargo, el vino también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, gracias a compuestos como el resveratrol y el piceatannol, que se encuentran en el vino tinto.
Estos compuestos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el metabolismo y bloquear el desarrollo de células grasas. Algunos estudios científicos han demostrado que el consumo moderado de vino tinto, una copa al día, puede reducir hasta un 30% las probabilidades de padecer obesidad.
Fuente: Infobae
“¿Hay que tomar vino? No, no hay que tomar. ¿Se puede tomar? Sí. Hay una diferencia muy grande. Si una persona quiere hacer algo por su salud, no le vamos a recomendar que tome vino porque los polifenoles que tiene el vino están en otros alimentos, pueden estar en las uvas y no es necesario tomar vino”, destacó Alberto.
Alberto Cormillot: “Pero si una persona quiere tomar vino, y ha tenido algún problema con el colesterol, o algún problema cardíaco, gran parte de la biblioteca dice que un poco de vino no le va a hacer mal”.
Fuente: Infobae
Verdad
“¿Qué es un poco de vino? ¿Cuál es la cantidad recomendada a la que no conviene superar? No la cantidad recomendada de bebidas alcohólicas, sino la cantidad recomendada que no se debe superar. Si es de vino, 2 vasos de 150 cc, en el caso que sea un hombre, y en el caso que sea una chica, 1”, sumó Alberto Cormillot dejando en claro que el hombre puede deshacer el alcohol más rápido.
Por lo tanto, el vino no engorda si se toma con una comida equilibrada y saludable, que incluya frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras, y si se practica ejercicio físico regularmente. El vino puede formar parte de una dieta sana, como la mediterránea, que se asocia con una mayor longevidad y calidad de vida.