El maquillaje se ha convertido en un básico de todos los días, sobre todo desde que se ha enfocado en que tenga un acabado más natural. Sin embargo, para lograr el famoso “make up no make up”, es necesario preparar la piel antes de comenzar a colocar los productos cosméticos.
El maquillaje necesita ir acompañado de una buena rutina de cuidado de la piel para que se vea radiante e increíble, por lo que es muy recomendado contar con una. En esta nota veremos algunos tips para poder preparar la piel y conseguir un maquillaje natural y radiante.
Te podría interesar
Lo primero que hay que tener en cuenta es la limpieza del rostro, ya que un rostro con la piel llena de impurezas resaltará más las imperfecciones de este. Así nos hayamos limpiado el rostro en la noche o durante la mañana, antes de comenzar cualquier make up es necesario limpiar la cara.
Un limpiador facial adecuado para el tipo de piel que tengamos, ayudará a eliminar mejor las impurezas del rostro y evitará reacciones alérgicas. Lo ideal es concentrarse en las zonas claves que, por lo general, suelen ser la nariz, la frente, el mentón y, a veces, las mejillas.
Lo segundo a tener en cuenta es la exfoliación de la piel. Este paso permite terminar de eliminar las células dañadas que acumula la piel con el tiempo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la exfoliación física, pues en pieles sensibles suele causar irritación y lastimar la piel.
Un tónico facial es el tercer consejo para tener en cuenta a la hora de lograr un maquillaje natural. Luego de la limpieza y la exfoliación, el tónico le aportará a la piel la hidratación necesaria, además que la refrescará. Si optas por una opción natural, el agua de rosas es el indicado.
Sérum y crema
El cuarto punto tiene que ver con la aplicación de un sérum y aquí tendrá peso el acabado o la necesidad de nuestra piel. Por ejemplo, si lo que queremos es hidratarla, un sérum de ácido hialurónico es el indicado, mientras que si queremos más luminosidad, la vitamina C será tu gran aliada.
Para finalizar, la crema hidratante terminará de sellar la colocación de los productos anteriores y funcionará como una capa protectora de la barrera de la piel, dejándola lista para comenzar con el maquillaje. Siguiendo estos pasos, lograrás un cutis perfecto, radiante y muy natural.