Viernes 26 de Abril 2024
INSOMNIO

Insomnio: los 5 mejores jugos naturales para combatirlo

Te enseñamos como terminar con el insomnio de manera natural.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El insomnio es una de las afecciones más comunes que puede producir el estrés o la ansiedad, afectando la falta de sueño, lo que conlleva muchas consecuencias como la falta de energía, mal humor, incapacidad para realizar las tareas diarias, entre otras más.

El insomnio puede ser tratado de manera natural, sin la necesidad de recurrir a medicamentos. Es por esto que el día de hoy te compartiremos cinco jugos naturales que te ayudarán a conciliar el sueño y tener ese descanso reparador que tanta falta te hace.

Ananá y remolacha: este jugo nos aportará los nutrientes necesarios para poder dormir mejor, ya que el ananá es un gran precursor de melatonina y serotonina, hormonas que nos ayudan con el sueño y la sensación de bienestar. Mientras que la remolacha aporta magnesio, el cual está muy vinculado con el insomnio.

Banana, frutilla y espinaca: la banana aporta magnesio que, como vimos, es un gran aliado contra el insomnio, logrando que los músculos del organismo se relajen y se concilie el sueño. Por su parte, la espinaca contiene vitamina B6 que ayuda a promover la melatonina y serotonina.

Tomate y lechuga: el tomate es rico en magnesio, potasio y fósforo, y, por supuesto, gran precursor de melatonina. La lechuga se destaca por sus increíbles propiedades relajantes y sedantes, por lo que su combinación es ideal para contrarrestar el insomnio y promover el descanso adecuado.

Zanahoria y almendra: al igual que la espinaca, la zanahoria aporta grandes cantidades de vitamina B6, la cual ayuda con las hormonas del sueño y descanso. Por otro lado, las almendras son ricas ácidos grasos como el omega 3 y 6 que cooperan con un sueño reparador.

Otra opción

Cereza y avena: la cereza, además de contener magnesio y melatonina, posee propiedades antiinflamatorias que alivian los músculos del organismo. La avena, por su lado, aporta energía y contiene propiedades relajantes en el sistema nervioso, ayudando no solamente con el insomnio, sino también con la ansiedad y el estrés.

Cabe recordar que estos jugos naturales deben tomarse durante varios días seguidos durante el día, pues si se beben antes de dormir, podrían tener un efecto diurético y romper con el sueño. Sin embargo, ante cualquier consulta, lo ideal es acudir con un profesional de la salud.