Se acercan las fiestas y muchas personas saben que el precio del budín se irá por las nubes, por ese motivo te damos la receta para que puedas prepararlo directamente en tu casa.
Los ingredientes para nuestra receta del budín: 100 g de manteca; 1 taza de azúcar (220 g); Esencia de vainilla c/n; 1 cda. de miel; 3 huevos; 1 taza y 3/4 de harina leudante (350 g); Frutos secos y frutas abrillantadas a gusto.
Te podría interesar
Primer paso: Precalentar el horno para cocinar el budín. Tomar los frutos secos y las frutas y espolvorearles harina por arriba. Luego mezclar bien.
Segundo paso: En un bol amplio, colocar la manteca, que debe estar blanda y cortada en cubos. Añadir el azúcar y con un tenedor o una espátula aplastar para formar un arenado.
Tercer paso: Agregar los huevos e integrar, sumando la miel y la esencia de vainilla. Después, mezclar los ingredientes de modo que resulte en una consistencia pegajosa y liviana, agregar las frutas previamente pasadas por harina y los frutos secos, y luego incorporar la preparación a una budinera enmantecada.
Cuarto paso: Llevar al horno durante aproximadamente 30 o 40 minutos (o hasta que, al clavar un cuchillo en el budín, salga limpio). ¡Y lista la receta!
Preparar un glaseado para el budín
Los ingredientes para el glasé son 1 chorrito de leche y media taza de azúcar impalpable. Preparar el glaseado uniendo el azúcar impalpable con leche y untarlo en el budín.
Para decorar el postre con un toque final, podemos sumar frutos secos y frutas abrillantadas sobre el glasé (esto depende del gusto de cada persona).