Los remedios caseros se han convertido en una de las alternativas más populares de estos días, y es que, al presentar soluciones naturales para cualquier tipo de problema o afección para el organismo en general, los hace muy útiles para quienes prefieren dejar de lado ciertos químicos agresivos.
Los remedios caseros son grandes aliados del cuidado de la piel y lo mejor de ellos, es que se pueden realizar con ingredientes que todos tenemos al alcance de la mano. El día de hoy, veremos aquellos que son los más recomendados para tratar, combatir y atenuar el acné.
Te podría interesar
El acné es una condición dermatológica que suele afectar a gran parte de la población, pero que es mucho más común entre jóvenes de 12 a 25 años. No siempre puede tratarse con facilidad, por lo que muchas veces, recurrir a los remedios caseros puede ser de gran ayuda.
El aloe vera es una de las plantas con mayor utilidad en el mundo del cuidado de la piel, puesto que sus propiedades le otorgan increíbles beneficios a la piel del rostro. El gel del aloe vera se puede aplicar directamente sobre la zona a tratar el acné, y los resultados al cabo de una semana serán sorprendentes.
La miel, con sus propiedades antibacterianas y antisépticas, es otro ingrediente ideal para combatir el acné. Esta se puede usar sola durante el área afectada, o en conjunto con el jugo de limón, formando una mascarilla que se dejará actuar durante 15 minutos y luego se retirará con agua tibia.
El limón también es otro remedio casero muy recomendado para el cuidado de la piel, gracias a que es antioxidante y antimicrobiano. Puedes utilizar un poco de jugo de limón, embeberlo en un algodón y pasar este por el rostro. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua fría.
Dos opciones alternativas
Otra de las opciones de remedios caseros que podemos emplear para combatir el acné, es el famoso bicarbonato de sodio, el cual posee múltiples usos domésticos. Mezclar una cucharadita de bicarbonato con una gota de agua hasta formar una pasta, luego aplicar sobre el rostro limpio y dejar reposar por 15 minutos.
Para finalizar, la canela también se ha convertido en una gran aliada contra el acné, ya que ayuda a la propagación de esta afección. En combinación con la miel, la canela se puede aplicar en el rostro por 10 minutos y se retira con abundante agua tibia, repitiendo el proceso 2 veces a la semana.