En una reciente entrevista con el sitio de noticias Infobae, Juana Repetto habló sobre la maternidad, dejó una fuerte crítica y contó cómo fue pasar el puerperio en soledad y en compañía. “Ahí está la paradoja”, comenzó diciendo la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto.
“Yo estuve mucho más acompañada a nivel cantidad de gente y atención cuando lo tuve a Toro que cuando lo tuve a Beli (su segundo hijo). Cuando lo tuve a Beli, éramos nosotros cuatro en casa, y fue espectacular y el puerperio fue súper liviano”, destacó Juana Repetto.
Te podría interesar
“Tenerlo a Sebastián (Graviotto) al lado me hacía compartir la responsabilidad y me hizo (mermar) 10 millones de cambios. Pero con Toro (su primer hijo) tenía a mi mamá 100% encima mío porque, como estaba sola, era lo que necesitaba”, aclaró la actriz.
“Y mi hermano, mi papá: estaban todos muy pendientes. En algún punto, éramos muchos más que dos criando a Toro”, reconoció la joven. Por otro lado, la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto mencionó que pasó con la mirada de la sociedad cuando decidió ser madre soltera.
“Me imaginé que iba a causar cierto impacto, pero no el que tuvo: cambiabas de canal y en todos los noticieros estaban hablando de esto. Ahí fui y me senté con Vanesa Rawe, que es la persona con la que hice el tratamiento de fertilidad, y le dije: Explicáme bien todo cómo es”, recordó.
“Empecé a averiguar de partos, de embarazos y de lactancia. Y ahí me fui copando. Y por eso este manualcito de maternidad, como le decimos, que es como un abanico a raíz de la cronología de mi historia, donde tenés de todo: desde estar buscando un embarazo hasta la escolarización”, analizó.
Formas
En cuanto a formalizar una pareja y buscar un hijo de manera natural, Juana Repetto mencionó: “Fue más rápido. Y re loco, porque yo era más grande y no estaba haciendo ningún tratamiento de fertilidad y me costó menos. O sea, con Toro me hice tres inseminaciones: si en la tercera no quedaba, me quedaba sin plata”, dijo.
“Era: Listo, es la última. De hecho, me (coloqué) en ped* el día que me hice un Evatest y me dio negativo: Listo, ya fue, no tiene que ser, no seré madre dije. Y me fui con unos amigos a un bar brasilero que había por acá a la vuelta, y una semana después me terminé enterando, por análisis que estaba embarazada”, completó.