El presente 2023 está llegando a su fin y como no podía ser de otra forma, los rituales de Año Nuevo ya están a la espera de poder ser efectuados. Cada período que inicia tiene sus propias formas de energía que deben ser realizadas para tener éxito y lo que se planee.
Los rituales de Año Nuevo se realizan cada período anual que da inicio y para que estés preparado para el 2024, te brindamos una selección de los mejores y más famosos, tanto en las redes sociales como en la cultura. Tendrás todo lo que quieras a mano y podrás usar el que te plazca.
Te podría interesar
Se dice comúnmente que usar una prenda de color amarillo es una cábala famosa, pues este color atrae la abundancia, así como que representa la alegría de una persona. Se debe usar la noche de Año Nuevo y durante toda la jornada siguiente para dar inicio con todo al nuevo año.
Hay quienes dicen que comer 12 uvas cuando el reloj marque las 12 es una tradición que brinda buenas perspectivas para el año. El hecho de que sean 12 tiene que ver con que es una por cada mes. Aseguran que trae buena suerte, prosperidad y salud en abundancia.
La cultura popular indica que comer lentejas en el año que comienza puede atraer la buena fortuna en todos los ámbitos de la vida. No tiene que ser necesariamente una comida abundante, sino que con una cucharada basta y sobra. También se puede colocar el grano en algún sitio como las alacenas para atraer prosperidad.
Se dice que para tener un año con muchos viajes se debe tomar una valija y dar una vuelta a la manzana con ella en el momento exacto en el que se marcan las 12 de la noche del nuevo año. Sin lugar a dudas, creencias que no dañan a nadie y que pueden ser llevadas adelante sin problema alguno.
Otras ideas
Hay quienes dicen que para complementar los rituales de Año Nuevo mencionados líneas arriba, se puede colgar una ramita de romero en la cocina. Sus propiedades aromáticas atraen la buena fortuna y prosperidad que tanto hace falta en estos tiempos de incertidumbre.
Por otro lado, usar una prenda de ropa nueva y colorida atraerá la buena suerte durante todo el año, pues el dicho reza que como se termine el 2023 se dará inicio al 2024 y qué mejor que con vestimenta nueva. Aunque se puede o no creer en esto, lo cierto es que vale la pena intentar.