Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Como cuidar de las plantas del jardín luego de las fiestas de fin de año

Las plantas del jardín pueden verse afectadas por las fiestas de fin de año.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas del jardín son el grupo de vegetación que se halla en el sitio de la casa en el que, en gran cantidad de ocasiones, se llevan adelante las reuniones de tipo social, como lo son las fiestas de fin de año. Esta vegetación puede ser dañada involuntariamente durante las celebraciones.

Las plantas pueden sufrir gran cantidad de males durante las fiestas de fin de año, especialmente, por la pirotecnia. Por suerte, existe una serie de consejos que se pueden llevar adelante para mantener al jardín libre de problemas, durante la temporada de mayores celebraciones.

Uno de los mayores inconvenientes a tener en cuenta es que no se puede controlar lo que cae en el jardín en horas de mayor cantidad de actividad pirotécnica. Aunque está prohibida en varias ciudades del país, lo cierto es que todavía se utiliza para las fiestas de fin de año.

Tener conciencia sobre lo que hay alrededor es uno de los consejos fundamentales a la hora de cuidar la vegetación de nuestro hogar. Esto incluye, pero no está limitado a echar un ojo sobre las cañitas voladoras, petardos o globos que pueden caer en los perímetros de la casa.

De ser posible, se recomienda colocar una media sombra sobre las macetas y árboles pequeños del jardín, siempre y cuando esto no altere las áreas de paso de las personas ni mucho menos interrumpa la cena si es que se lleva adelante en el patio del hogar.

El día después, se aconseja retirar todos los vestigios del jardín, como restos de cohetes, botellas, suciedad proveniente de fuentes externas, etc. todo esto garantizará que tu jardín esté perfectamente en condiciones, luego de haber celebrado con conciencia y responsabilidad.

Consejos extra

Las plantas del jardín pueden verse dañadas en el caso de que algún elemento en llamas caiga sobre ellas, por lo que se recomienda sofocar los problemas de inmediato. Por otro lado, se recomienda a los pequeños del hogar no utilizar pirotecnia cerca de las macetas o sobre el césped recién cortado.

Un adecuado riego puede ser una solución para arrastrar toda la suciedad si es que quedara alguna y también puede ayudar a las plantas a estar hidratadas. Con cuidado y paciencia, pero sobre todo siendo razonables, es posible mantener nuestro jardín en condiciones casi perfectas.