Jueves 2 de Mayo 2024
BELLEZA

Belleza: los beneficios del aceite de oliva para cuidar el rostro

Secretos de bellezas que debes saber.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la belleza y su mundo existen una amplia variedad de métodos y secretos caseros que pueden contribuir a una mejor apariencia e imagen. Estos métodos suelen generar cambios positivos en nuestra piel. En esta ocasión, nos enfocaremos especialmente en el cuidado del rostro.

La belleza de nuestro cutis no solo es fundamental para lucir espléndidos, sino también para protegerla de los daños externos, como los rayos solares o la contaminación ambiental, que, en muchos casos, suele causar daños irreversibles.

En esta oportunidad, hemos elegido seleccionar y hablar de las propiedades que tiene el aceite de oliva, el cual se utilizaba en tiempos antiguos como un método de belleza eficaz y práctico, precisamente en Grecia.

Tal cual cuenta la historia, el aceite de oliva era considerado, para aquel entonces, oro líquido. Pues, no solo costaba una importante cantidad de dinero, sino que también contenía beneficios únicos y sumamente eficaces, tanto para el rostro, como para el cabello y el resto del organismo.

Para aquellas personas que sufren resequedad, este secreto de belleza será hiper útil. Utilizar aceite de oliva es excelente para la humectación e hidratación de la piel, ya que está compuesto de ácidos grasos saludables y naturales. Se suele utilizar en temporadas de mucho frío, como en invierno.

Además, es interesante señalar que en el mudo de la belleza el aceite de oliva es un producto antiinflamatorio y antioxidante, que ayuda a los daños causados en la piel, especialmente por el sol. De hecho, es utilizado generalmente para generar y producir colágeno.

Más beneficios

Otro de los secretos de belleza que se utiliza recurrentemente es el exfoliante natural: aceite de oliva y azúcar. Mientras los granos eliminan las células que ya no sirven y limpia en profundidad, por otro lado, también se hidrata la piel, evitando posibles daños. Recuerda siempre hacerlo con movimientos circulares y con poca presión.

Existen dos opciones para añadir el aceite de oliva a tu rutina de belleza. Colocar una pequeña capa en tu rostro después de la limpieza nocturna, para que retenga la humedad, y seguir con la rutina como corresponde. Por otro lado, iniciar tu rutina y sellar con una crema hidratante y 3 gotas de aceite. Debes enjugar por la mañana siempre y colocar protector solar.