Paulina Cocina es una de las influencers que decide dedicarse ciento por ciento al contenido de cocina y gastronomía, brindando sus consejos más simples para la realización de platos y, sobre todo, sus recetas más fáciles para hacer en casa y compartir con nuestros seres queridos.
Paulina Cocina no solo utiliza su perfil de Instagram para interactuar con sus fieles seguidores, quienes están atentos a todos y cada uno de sus consejos, sino que también cuenta con una página oficial donde comparte sus recetas, a través de diferentes secciones.
Te podría interesar
En esta oportunidad hemos elegido brindarte la receta de croissant que son típicos de la cocina francesa y que incluso se han convertido en un bocadillo popular para el desayuno o la merienda. ¿Estás listo para comenzar? Iniciaremos con la lista de ingredientes.
Paulina Cocina utilizó los siguientes ingredientes, para realizar una docena de croissants: "500 gramos de sal, 50 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura fresca, 250 cc de leche tibia, 250 gramos de manteca fría, 1 huevo para el glaseado". Ahora sí, comenzamos con el paso a paso.
El primer paso de la receta será colocar en un recipiente o bol, la harina, junto con una pizca de sal y el azúcar. Por otro lado, colocar la levadura en un vaso con leche tibia para que se disuelva. Una vez listo, verter el líquido sobre los secos y comenzar a amasar.
Continuar con el amasado al menos 5 minutos, preferentemente sobre la mesada. Una vez lista, llevar a enfriar durante media hora para que la masa se humedezca. Mientras tanto, colocar manteca en medio de dos papeles vegetales, en forma de rectángulo, para formar una base.
Lo siguiente
Paulina Cocina prosigue con su receta: "Extender la masa en un rectángulo y colocar la lámina de mantequilla en el centro. Doblar la masa sobre la manteca de manera que quede completamente cubierta. Estirar la masa nuevamente y luego dobla la parte inferior sobre la mitad superior. Luego, doblar en tercios".
Por último, la influencer vuelve a descansar la masa en frío. Repite el paso anterior y descansa una vez más. Ya listo, extiende la masa y corta en triángulos que enrolla y forma los croissants. Para finalizar, batir un huevo y pincelar en la superficie. Llevar a hornear, a una temperatura alta de 200°, por 20 minutos.