La receta de los tacos, como muchos saben y conocen, se dice que nació y se originó en la cocina mexicana, en donde es considerado un plato clásico y tradicional que se puede degustar en cualquier momento del día, en soledad o junto con amigos.
Esta receta, si bien es muy popular en la actualidad, tiene sus raíces en los tiempos antiguos, principalmente en los pueblos originarios. Según los datos de la historia, el nombre del plato proviene de "tlahco" y significa, aparentemente, "mitad".
Te podría interesar
Teniendo en cuenta que los tacos se han convertido en un plato favorito para muchos, debido a su combinación de sabores y texturas, hemos elegido traerte la receta de Paulina Cocina, con todos y cada uno de sus consejos. ¿Estás listo? Pues, arranquemos.
Recuerda que puedes hacer tacos vegetarianos, de pollo o carne sin ningún problema. Aquí te traeremos el más clásico. Comenzaremos entonces con la lista de ingredientes: "250 gr de carne, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 pimentón rojo, 1/2 pimentón verde, juego de 1 limón, 1 tomate, orégano, chile seco, sal, pimienta, cilantro y aceite c/n."
El primer paso de esta receta será cortar los vegetales, morrones y cebolla, en juliana. Por otro lado, el chile, el ajo y el tomate lo haremos en pequeños cubos. Todos los cortes los reservaremos mientras seguimos con el paso de la carne. Cortar la proteína en finas tiras, salpimentar y agregar jugo del limón. Dejar reposar.
Acá Paulina Cocina da uno de sus famosos tips: "Si quieren, para hacer la magia, (colocarle) mostaza o un chorro de cerveza". Acto seguido, saltear la carne y, después de 5 minutos, sumarle los tomates. Cocinar por unos minutos más mientras que, en otro recipiente, salteamos las verduras.
Paso final
Unir las dos preparaciones y volver a salpimentar. Si queremos, añadimos nuevamente juego de limón y el cilantro fresco. Estos tacos pueden ser acompañados con diversas salsas. Aquí te dejaremos la receta de la salsa verde que lleva: "3 chiles, 1/2 morrón verde, 1 jalapeño, 5 tomates, 1/2 cebolla, cilantro y sal".
Colocar el pimiento, la cebolla, el chile y los tomates en una sartén, que deberá tener un poquito de aceite vegetal. Dejar cocinar durante varios minutos, hasta que estén cocidos. Para finalizar esta receta, colocar todo "en una licuadora, sumarle sal y cilantro a gusto, licuar hasta obtener una mezcla homogénea".