La receta del helado, como bien explica la historia de la gastronomía, se dice que nació y se originó en tiempos antiguos, precisamente en los años 2000 a.C, por la cultura china, quienes crearon la base del mismo con la mezcla de leche y arroz.
Sin embargo, la receta del helado almendrado no tiene un lugar preciso de nacimiento, por el contrario, se dice que fue creado a medida que se sumergió a las diferentes culturas, adaptándose a los gustos y las tradiciones de cada país que conforman el mundo.
Te podría interesar
En esta ocasión, a tan solo días de celebrar la Navidad y teniendo en cuenta las temperaturas altas que han llegado para este verano, hemos decidido traerte y brindarte la receta de este helado almendrado que te encantará hacer en casa y compartir con tus seres queridos.
Como se sabe, Argentina es uno de los países que más helado ingiere durante todo el año y es por esta misma razón que hemos decidido traerte la receta de este clásico, refrescante y riquísimo postre. Para comenzar, te dejaremos la lista de ingredientes. ¿Estás listo? Manos a la obra.
Necesitaremos para la receta: 250 gramos de leche condensada, 500 gramos de crema, galletitas de vainilla, coco rallado, dulce de leche, maní sin sal o almendras, chocolate amargo, café en cantidades necesarias. Puedes conseguirlos en el supermercado de tu barrio o en alguna dietética.
En un bol, colocar la crema de leche y, luego de llegar a punto medio, agregar la leche condensada. Integrar ambos ingredientes hasta llegar a una mezcla espesa. Aquí colocaremos las dos cucharadas de coco rallado y galletitas de vainilla trozadas, para darte más textura.
Lo siguiente
Una vez que estén todos los ingredientes incorporados, colocar papel vegetal en un molde o budinera. Verter la mitad de la mezcla y, en el medio, colocar dulce de leche. Colocar lo que sobró de la mezcla y alisar con una espátula. Ahora iremos con la receta de la base.
Para la base del helado mojaremos las galletitas de vainillas en café y las colocaremos en toda la superficie. Ya lista, llevar al congelador por 6 horas o toda la noche. Desmoldar y espolvorear las almendras o el maní triturados. También puedes añadirle, como paso final, chocolate derretido.