Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Receta: pionono navideño sin TACC

La receta de este riquísimo pionono.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del pionono, según los datos que pudimos recopilar, se dice que tuvo su nacimiento en la cocina española, principalmente en la provincia de Granada. Al parecer, se originó en la localidad de Santa Fe, donde es sumamente popular para todos sus ciudadanos.

A pesar de que la receta del pionono tiene sus raíces en la grandiosa España, ha logrado cruzar mares y océanos para establecerle en la cultura de América Latina, especialmente en Argentina, donde se adapta a los gustos y tradiciones de cada una de sus provincias.

En esta oportunidad, hemos decidido brindarte la receta de un riquísimo pionono casero que podrás adaptarlo a tu gusto. En esta época del año, se suele preparar para acompañar la entrada, en su versión salada, o para servir en la mesa dulce de Navidad.

Para la receta necesitamos la siguiente lista de ingredientes, recuerda que todos deberán tener la etiqueta que dicen sin TACC: 50 gramos de premezcla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 3 huevos, 15 gramos de azúcar, y un chorrito de esencia de vainilla.

Comenzaremos primero incorporando la premezcla con el polvo de hornear y la pizca de sal en un bol o recipiente elegido. Reservamos mientras batimos los tres huevos con el azúcar, puede ser con la batidora, hasta llegar a una consistencia espumosa.

A la mezcla anterior, en este paso de la receta, debemos añadirle la esencia de vainilla y mezclar hasta llegar al "punto letra", donde se puede crear letras con el movimiento de la espátula. De a poco, ir agregando los secos y, con movimientos envolventes, integrar.

Para finalizar

Una vez que esté lista la preparación, sin grumo, pasamos al siguiente paso de la receta. En una placa, que tenga papel manteca, colocar la mezcla y alisar con ayuda de una espátula. Cocinar durante 10 minutos en un horno a temperatura alta. El pionono debe quedar húmedo. 

Una vez que haya pasado el tiempo, controlando siempre por las dudas, retirar y dejar enfriar. Desmoldar cuidadosamente y colocar, junto con el papel manteca, sobre la mesa. Ahora podrás decorarlo y rellenarlo como más te guste, en su versión dulce o salada.

Temas