Estefanía Pasquini nos ayuda, a diario, a mantener hábitos saludables y amigables con la comida, ya sea compartiendo consejos y reflexiones sobre de qué modo actuar o enseñando sus recetas.
Estefanía Pasquini, quien cuenta con una amplia trayectoria y es parte, además, de la prestigiosa clínica "Cormillot", sabe cómo adaptar las clásicas recetas a versiones mucho más saludables, para que todos podamos comer sin culpa.
Te podría interesar
La nutricionista sabe que los planes alimenticios en los que se prohíben ciertos alimentos no son ciento por ciento seguros, pues luego de mermar al peso que queríamos, luego podemos recuperarlo si no aprendimos qué comer.
Por el contrario, la profesional de la salud busca que sus pacientes y el público que la sigue mediante redes sociales, sean conscientes de qué manera preparara sus recetas para que no sumen calorías extras y nos brinden todos los nutrientes.
Sabiendo que las fechas festivas de fin de año, muchas veces, son momentos en los que las personas "rompemos la dieta", te enseñaremos cómo preparar un riquísimo pionono dulce, light, según las indicaciones de Pasquini.
"Este post va dedicado a los que están pensando que comer con el cafecito. Acá te dejo la propuesta de un pionono", expresa Estefanía Pasquini sobre su receta, claro, que nosotros podemos comerlo en cualquier momento del día, incluso en el postre de Navidad.
Ingredientes y preparación
La lista de ingredientes de la receta de Estefanía Pasquini es la siguiente: 4 huevos, 2 cdas. de leche en polvo descremada, 2 cdas. de harina integral, 1 cdita. de polvo para hornear, 1 cda. tamaño postre de edulcorante, 1 cdita. de esencia de vainilla, rocío vegetal.
Preparación: Precalentar el horno a temperatura moderada. Lubricar con rocío vegetal un molde rectangular y reservar.
Batir los huevos junto con el polvo para hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr un punto en el que al levantar el batidor la preparación no caiga. Agregar la leche en polvo mezclada con la harina y unir en forma envolvente. Verter en el molde y cocinar durante 10 minutos a temperatura media. Retirar del horno, desmoldar sobre un repasador, enrollar y reservar hasta el momento de rellenar. Relleno: queso blanco descremado, mermelada light, frutas de estación, congeladas o en lata light.