Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Sorprendé a todos con esta receta de pastafrola que cuesta poco y rinde mucho

En cuatro pasos, a un costo mínimo, podés preparar esta delicia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La pastafrola es un clásico de Argentina y te damos la receta para que puedas hacerla a un costo realmente mínimo y que sea muy rendidora.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pastafrola: 1 huevo; 1 yema; 400 gramos de harina leudante; 200 gramos de azúcar; 200 gramos de manteca; 1 cucharada de esencia de vainilla; Ralladura de medio limón; 1 cucharadita de sal; y 500 gramos de dulce de membrillo, dulce de leche o batata.

Primer paso: Cortamos 200 gramos de manteca en cubitos chicos y los colocamos en un bol junto con los 200 gramos de azúcar, batiendo hasta que se forme una crema homogénea.

Segundo paso: Sumamos el huevo, la yema, la cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos hasta que todo se integre bien, entonces añadimos los 400 gramos de harina leudante y amasamos hasta hacer un bollo. Lo mandamos en film por 30 minutos a la heladera.

Tercer paso: Cortamos el dulce que elegimos y lo colocamos con una cucharada de agua y lo llevamos al microondas durante un minuto. Luego lo aplastamos. Prendemos el horno para precalentarlo en mínimo. Retiramos la masa de la heladera, guardando una parte para hacer las tiritas superiores.

Cuarto paso: Estiramos el bollo del tamaño de nuestra fuente con un palo de amasar. Mandamos al horno la masa durante 20 minutos. Luego la retiramos y, una vez afuera del horno, la dejamos enfriar un poco mientras estiramos el bollito que dejamos para la decoración y cortamos las tiras. Vertemos en nuestro molde el dulce y luego colocamos las tiras de manera intercalada. Mandamos la pastafrola 10 minutos al horno. ¡Y lista la receta!

 

Origen de la pastafrola

La receta ya era conocida en Venecia antes del siglo X, donde se la usaba como preparación neutra tanto para comidas saladas como dulces. 

Los pasteleros genoveses la convirtieron en dulce cuando le sumaron la caña de azúcar llegada de Siria y Egipto después del siglo X.