Receta ideal para los días en que hay un notable descenso en la temperatura, además de eficiente a la hora de ahorrar. Te dejamos la mejor forma de preparar un rico guiso, en este caso lo haremos con fideo estilo coditos, pero vos podés elegir el que más te guste.
La receta de este guiso lleva pocos ingredientes. A continuación te dejamos la lista de lo que vas a necesitar: 1 de pollo trozado, 2 papas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio pimiento verde, 2 hojas de perejil, 2 hojas de laurel, 2 litros de agua, 250 gramos de puré de tomate, un chorrito de aceite, 500 gramos de fideos y condimentos a elección.
Te podría interesar
El primer paso será seleccionar las verduras que utilizaremos, lavamos bien con abundante agua y las pelamos. Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos, también tomamos las hojas de perejil para sumarla a la primera etapa de sazón.
Vamos a tomar una cacerola grande, colocamos en la hornalla y cuando tome temperatura agregamos un chorrito de aceite, añadimos las verduras, dejamos que rehogar a temperatura mínima.
El próximo paso será agregar un poco de agua caliente, aproximadamente una taza. Preparamos el pollo para introducirlo en la cacerola, condimentamos con sal, pimentón, pimienta blanca y un poquito de comino.
Todo esto debe cocinarse con la cacerola tapada, ya que el vapor va a ayudar a que el pollo quede bien cocido. Sumamos el puré de tomate, las papas y el resto de agua, las papas pueden ser picadas en cubos medianos.
Más pasos
Para avanzar con nuestro guiso, esperaremos a que el pollo se cocine un poco y cuando el agua haga su primer hervor, será el momento de agregar los fideos, también es un buen momento para controlar que la sal esté bien o agregar de ser necesario.
Cuando el fideo está dentro de la cacerola vamos a calcular 10 minutos y probamos que esté cocinado, de ser así, apagamos y servimos en platos individuales, es opcional agregar queso rallado.