Receta especial para esta época del año donde las reuniones se hacen habituales para despedir este último periodo del 2023. Te dejamos el paso a paso para lograr la mejor de las empanadas de carne.
La receta para hacer estas empanadas de carne consta de los siguientes ingredientes: medio kilo de paleta, un chorro de aceite, 2 cebollas grandes, medio pimiento rojo, 2 huevos hervidos, aceitunas sin carozo, sal, pimienta, comino, orégano, pimentón dulce y tapas de empanadas.
Te podría interesar
El primer paso será tomar las verduras y lavarlas con abundante agua, pelarlas. Colocar una sartén en la hornalla, sumamos un chorrito de aceite y en ella agregamos la carne picada en cubos, dejamos rehogar bien y comenzamos a picar las verduras.
Vamos a tomar la cebolla, el pimiento y picamos en pequeños cubos, una vez listos los añadimos en la sartén, sumamos una pizca de sal, un poquito más de aceite y el resto de los condimentos para darle más sabor a la preparación.
Es importante mezclar la preparación mientras se está cocinando, para evitar que se pegue o se queme. Una vez que esté todo cocido, apagamos la hornalla y retiramos de la cocina. Podés colocar todo en una bandeja para que se enfríe más rápido y así comenzar a rellenar las tapas de empanadas.
Ahora, tomamos las tapas, de a una, y con ayuda de una cuchara colocamos el relleno, poco para que puedas cerrarla sin problemas, cerramos bien y comenzamos con el repulgue, no es necesario quede perfecto, sí que resguarde el relleno durante la cocción, de lo contrario puede afectar al resto de las empanadas.
La cocción
Una vez que hayamos armado unas cuantas empanadas, procedemos a engrasar una bandeja apta para horno, las colocamos en fila y llevamos a cocinar, la temperatura debe ser de 200° centígrados, y el tiempo estimado es de 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
Por otro lado, también está la opción de freírlas, en ese caso vamos a colocar aceite en una sartén, mandamos la hornalla hasta que tome temperatura y finalmente introducimos las empanadas, a medida que tomen color vamos a ir dándole la vuelta, una vez que se cocinen por completo las retiramos.