Belu Lucius se ha convertido en una de las influencers más populares del mundo digital, quien constantemente está haciendo partícipes a sus seguidores de las redes sociales de su día a día e incluso decide compartirle los tips de cocinas y recetas más populares.
Belu Lucius ha sido participante de una de las ediciones de "MasterChef Celebrity", donde supo ganarse el amor y la admiración del público, y, además, cautivar a los tres jurados estrellas del programa, día tras día, preparando sus recetas más populares, ricas y variadas.
Te podría interesar
En esta oportunidad, la reconocida influencer decidió brindar la receta de su torta de manzanas que resulta ser un postre ideal para compartir con nuestros seres queridos, en una tarde de mates, en una cena familiar o, si se quiere, para acompañar la mesa dulce de Navidad.
Aunque es cierto que la receta de la tarta de manzana no tiene un origen específico, muchos se la atribuyen a la cocina europea, principalmente a Francia y Alemania, donde se convirtió en un plato popular, típico y favorito de todos y cada uno de sus ciudadanos. Teniendo en cuenta su popularidad, Belu Lucius decidió compartir su paso a paso.
En primer lugar, la influencer coloca 60 gramos de manteca en una batidora, añade 100 gramos de azúcar blanca y 50 gramos de azúcar morena. Mientras mezcla, agrega también 1 huevo y 1/3 de leche a temperatura ambiente, un chorrito de crema de leche y esencia de vainilla.
Por último, para lo que es la masa de la torta, Belu Lucius termina incorporando "173 gramos de harina 000, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de nuez moscada". Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla líquida y sin grumos.
Pasos finales
Para la receta del crumble, incorporar 120gr de manteca, 100gr de azúcar morena y 40gr de azúcar común, 170 gramos de harina, 1/2 cucharadita de canela y una pizca de sal. Amasar con las manos hasta obtener un arenado. Reservar. Ahora pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas, que irán a una sartén con manteca, azúcar, canela, nuez moscada y sal.
Una vez que las manzanas estén caramelizadas, Belu Lucius las reserva. En un molde de torta, colocar en la base azúcar morena y, por encima, la base que hicimos al comienzo. Alisar y añadir las frutas. Por encima, tapar con el crumble o el arenado. Llevar a un horno medio durante 40 minutos. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de crema batida.