La salud de nuestro cabello es tan importante como la salud del resto de nuestro organismo. Además de cumplir con la función de mantenernos abrigados, el pelo también puede ser determinante en nuestra autoestima.
La salud es el bienestar de nuestro organismo en general y si bien podemos pensar que el cabello poco tiene que ver en esto y solo es una cuestión estética, al notar que se está cayendo podemos saber que tenemos algunas deficiencias.
Te podría interesar
Es normal que en un día una cierta cantidad de pelos se desprendan de nuestra cabellera, pero las alarmas deben encenderse cuando esto pasa de manera exagerada, inusual o de forma preventiva, requiriendo la atención de un profesional.
El organismo necesita de ciertos minerales y vitaminas para mantener en estado optimo también la condición del cabello, por lo que es necesario ingerir alimentos que lo contengan y evitar futuros dolores de cabeza.
Entre los principales que mencionaremos están las vitaminas B12 y la D, el hierro y la biotina; todos estos presentes en alimentos que podemos ingerir de forma diaria. Tomá nota de cuáles son.
La vitamina B12, que es esencial para la salud del pelo, podemos hallarla en las carnes de ave, vaca y pescados. También la hallaremos en productos lácteos y en algunos alimentos en los que se especifique que tiene B12 agregada.
El resto
Podemos ingerir vitamina D comiendo los alimentos que mencionamos antes, además, podemos sumar la yema de los huevos. Todos estos alimentos ayudarán en nuestra salud en general, pero especialmente en la del cabello.
El hierro podemos hallarlo en las carnes rojas, pollo y pescados; en legumbres como las lentejas, en las verduras de hojas verdes, como la espinaca y la acelga, entre otros. Finalmente, la biotina, a la vez que en la carnes y verduras, también la hallamos en los frutos secos.