El maquillaje se ha convertido en un infaltable en el mundo de la belleza, pero como todo en este mundo, está constantemente cambiando y evolucionando, por lo que no parece raro que lo que se usaba hace unos años, ahora haya quedado completamente fuera de las tendencias.
El maquillaje para la nueva temporada del 2024 está cambiando, por lo que en este artículo contaremos sobre aquellas tendencias que dejaran de ser efectivas y no usarán más. Así que si quieres estar siempre a la vanguardia, presta atención y toma nota de lo siguiente.
Te podría interesar
La base de maquillaje con mucha cobertura está pasada de moda, pues si tenemos en cuenta los últimos make ups que se viralizaron, lo natural es lo que más se lleva. Opta por bases fluidas, sérums con color que hidraten el rostro o tintas, mientras más ligeras sean, mejor.
Otra de las tendencias que dicen adiós, son las cejas muy marcadas y oscuras. Si bien esta técnica fue exitosa en el 2016, quedó un poco antigua para estas épocas, donde el laminado en cejas naturales, es lo que está marcando tendencia. Utiliza ceras, jabón o gel para cejas y obtendrás este efecto ideal.
El brillo excesivo, sobre todo del iluminador, también es cosa del pasado. Hay que recordar que la tendencia para el próximo año es el maquillaje natural y solamente se necesita iluminar aéreas claves del rostro, pero de manera sutil, recordando siempre que menos es más.
Los labiales mates y resecos no van más, ya que el gloss y lo satinado es lo que más se usará este 2024. Elige labiales hidratantes que no resequen la zona, donde los apliques para obtener ese efecto de estar siempre hidratados, ya que de lo contrario, se verá un área sin vida.
Contorno y corrector
Si bien el visagismo es una técnica increíble a nivel profesional, lo cierto es que para un maquillaje diario no hace falta marcar tanto las facciones del rostro. Lo ideal es utilizar un bronzer para darle un poco de profundidad a la cara, además del toque bronceado.
Por último, el exceso de corrector no es necesario para lucir increíble. Aplicarlo en forma de triángulo en el párpado inferior es cosa del pasado, solamente necesitas colocar unos puntos y difuminar hacia las sienes, pues de esta manera se obtiene un efecto lifting, iluminado y radiante.