Alberto Cormillot, médico y nutricionista argentino que ha creado varios programas y libros para promover una alimentación sana y equilibrada, asegura que todos debemos de hallar la manera de comenzar a reemplazar los alimentos altos en calorías por platos saludables y que una vez logrado eso se debería reducir la porción del mismo.
Alberto Cormillot dice que, muchas veces, cuando queremos mermar de peso o mejorar nuestra salud, nos hallamos con que nuestra dieta está llena de alimentos que nos aportan más calorías de las que necesitamos, y que además no nos brindan los nutrientes esenciales para nuestro organismo.
Fuente: Canal 9
Te podría interesar
Estos alimentos suelen ser ricos en grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas y sal, y pueden provocarnos problemas como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. Para evitar estos riesgos, el doctor Cormillot nos propone una serie de reemplazos saludables que podemos hacer en nuestra alimentación, sin renunciar al sabor ni al placer de comer.
Estos reemplazos consisten en sustituir algunos alimentos por otros que tienen menos calorías, más fibra, más proteínas, más vitaminas y más minerales, y que nos ayudan a percibirnos más saciados y con más energía. Algunos ejemplos son: Cambiar el pan blanco por pan integral, de salvado o de centeno, que tienen más fibra y nos ayudan a regular el tránsito intestinal y a controlar el apetito.
Fuente: Canal 9
Cambiar el arroz blanco por arroz integral, quinoa, cuscús o bulgur, que tienen más fibra, más proteínas y más minerales, y que nos aportan más variedad y sabor a nuestros platos. Cambiar la pasta tradicional por pasta integral, de legumbres o de verduras, que tienen más fibra, más proteínas y más vitaminas, y que nos permiten aprovechar de la pasta de una forma más saludable y original.
Cambiar las carnes rojas o procesadas por carnes magras, pescados, huevos o tofu, que tienen menos grasas saturadas, más proteínas y más ácidos grasos omega 3, y que nos ayudan a prevenir el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares. Cambiar los lácteos enteros o azucarados por lácteos descremados o vegetales, que tienen menos calorías, menos grasas y menos azúcares, y que nos aportan calcio y proteínas.
Fuente: Canal 9
Más cambios
Sustituir los snacks salados o dulces por frutas, frutos secos, semillas o yogur, que tienen menos calorías, menos sal, menos azúcares y más fibra, más antioxidantes, más grasas saludables y más proteínas, y que nos ayudan a calmar el hambre entre horas y a cuidar nuestra salud. Y los mismo con las bebidas azucaradas, alcohólicas o con calorías vacías por agua, infusiones, jugos naturales o batidos.
Estos son solo algunos ejemplos de los reemplazos saludables que podemos hacer en nuestra alimentación, siguiendo las recomendaciones de Alberto Cormillot. Lo importante es que seamos conscientes de lo que comemos, que elijamos alimentos de calidad, que controlemos las porciones y que combinemos una dieta variada y equilibrada con ejercicio físico y hábitos de vida saludables.