Alberto Cormillot es un médico argentino especializado en nutrición y obesidad, que a sus 85 años sigue bailando y haciendo actividades físicas. Sí, el médico más famoso del país es uno de los pocos que decidió no jubilarse y seguir trabajando en la clínica que lleva su nombre.
Alberto Cormillot, nacido en Buenos Aires en 1938, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961 y se dedicó al tratamiento de las personas con obesidad y sus familiares, y a la capacitación de profesionales en dicha especialidad.
Te podría interesar
El padre de Renné, Adrián y Emilio creó y dirige instituciones como la Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club, Fundación ALCO, el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición y la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Isalud.
También es educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social. Ha publicado más de 50 libros, dirigido la revista Vivir Mejor y participado en programas de televisión como “Cuestión de Peso”, programa dedicado a crear nuevos hábitos en personas con obesidad y sobrepeso.
Además de su labor profesional, Cormillot tiene una pasión por el baile, especialmente el tap, que practica desde hace más de 20 años. Según él, el baile le ayuda a mantenerse en forma, a mejorar su coordinación, su memoria y su autoestima. También le permite expresarse artísticamente y divertirse.
Cormillot ha participado en varios espectáculos de tap, tanto en Argentina como en el exterior, y ha recibido reconocimientos por su trayectoria y su talento. El pasado domingo, a través de sus redes sociales, el esposo de Estefanía Pasquini anunció que el miércoles 13 se presentará en teatro.
Última función
Alberto Cormillot, qué es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo, creando y aprovechando de la vida, se presenta el próximo miércoles en el teatro Caras y Caretas junto a su grupo de baile. La función está programada para las 21 horas.
La filosofía del médico se basa en cuidar su salud, alimentarse bien, hacer ejercicio, tener proyectos y compartir con sus seres queridos. Cormillot está casado desde 2019 con Estefanía Pasquini, una nutricionista 48 años menor que él, con quien tiene un hijo llamado Emilio, nacido en 2021.