Lionel Scaloni es hoy por hoy una gran incógnita en cuanto a su continuidad en la selección argentina y mucho se debe, según cientos de miles de personas, a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, pues los rumores dicen que habría cierta distancia entre ellos.
Lionel Scaloni es considerado una megaestrellas en territorio nacional, luego de haberse consagrado campeón de la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en tan solo un año y medio de trabajo con la selección mayor. Esto le dio margen para maniobrar en la AFA, pero habría tenido problemas con Claudio “Chiqui” Tapia.
Te podría interesar
No es una novedad que desde hace un año la selección argentina ha estado en lo más alto del imaginario mundial, no solo por su calidad deportiva, sino por algunos problemas vinculados a ciertas fiestas y damas en la que habría sido la despedida de soltero de Paulo Dybala. Esto habría colaborado presionando al entrenador para tomar fuertes determinaciones.
Pocos recordarán, tal vez por el tremendo momento que se vivió a fines de 2022, que Scaloni estaba a punto de no ser el técnico nacional a causa de problemas financieros con el “Chiqui” Tapia. Sin embargo, se solucionó, pero habría sentado precedente a estas alturas para su continuidad.
Una luz de esperanza para los 47 millones de argentinos se encendió cuando Lionel acudió al sorteo de la Copa América con parte de sus ayudantes. En este sitio, habría mantenido una conversación con el presidente de la AFA, siendo, en principio, bastante positiva.
Luego de que el sorteo fuera realizado, el técnico ratificó su postura con respecto a lo dicho posterior al Maracaná, pero esta vez mucho más centrado. Todo parecería indicar que su presencia en la Copa América está asegurada, aunque el resultado de la misma tendría influencia sobre las próximas fechas de eliminatorias para 2026.
Las razones
Lionel Scaloni sufrió bastante en su físico, luego de la Copa del Mundo, pues manifestó que tuvo algunos inconvenientes en su piel, post mundial. No solamente eso, sino que por estas horas estaría experimentando grandes problemas para afrontar sus responsabilidades en la selección, ya que su carga mental estaría al límite.
Si bien no es sencillo llevar adelante una carga como la de un seleccionado campeón del mundo, lo cierto es que el país entero todavía espera que el autor de las más grandes alegrías de las últimas tres décadas, continúe en su cargo hasta el próximo mundial de futbol.