Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Receta: Lourdes Sánchez compartió su sopa paraguaya

Prepará esta riquísima receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la sopa paraguaya nació y se originó en el Paraguay, donde es considerado un plato popular y tradicional entre todos sus habitantes, siendo consumido en fechas específicas como por ejemplo las fiestas de fin de año.

Esta receta de sopa no hace alusión al típico caldo de verduras y/o proteínas, sino más bien a una preparación hecha a base de harina de maíz. Un plato que, para muchos, es una caricia al corazón por sus sabores.

Aunque la receta se originó en la cocina paraguaya, por influencia de los jesuitas que se instalaron en diferentes regiones, esta también se ha convertido en un plato popular y elegido por los argentinos, como suele ocurrir con los famosos pan de quesos o chipás.

Teniendo en cuenta el conocimiento gastronómico de Lourdes Sánchez, quien decidió incursionar en el mundo de la cocina, hemos decidido brindarte su receta y su paso a paso de esta espectacular y riquísima sopa paraguaya. ¿Estás listo? Pues, comencemos.

Primeramente, mencionaremos la lista de ingredientes para realizar la receta de este plato: 300 gramos de harina de maíz, 500 cc de leche entera, 3 cebollas grandes, 300 gramos de queso fresco, 100 gramos de queso rallado o para rallar, 4 huevos, sal, pimienta y aceite c/n.

Iniciaremos pelando y cortando la cebolla en pequeños cubitos, lo más pequeño que puedas. Blanquearlas, en un sartén a temperatura media, con un chorrito de aceite. Condimentar con sal y pimienta. Retirar las cebollas una vez que estén transparentes.

Paso a paso

En un recipiente, con ayuda de un tenedor o batidor manual, batir los 4 huevos hasta que la mezcla empiece a tener burbujas. Reservar mientras colocamos la harina en un bol para agregar la cebolla, la leche y condimentar. Integrar todo, sumando los huevos batidos y el queso en cubos.

Con ayuda de una espátula, ir incorporando todos los ingredientes. En una placa o bandeja, que sea apta para horno, engrasar o colocar un papel vegetal para añadir la mezcla. Agregar queso rallado en la superficie. Como último paso de la receta, llevar a cocinar durante 30 minutos o hasta que esté dorado.