Con la llegada de la primavera también ha llegado las altas temperaturas a gran parte de Argentina, es por ello que hoy te compartimos una receta fresca para pasar las temporadas de calor en casa comiendo unas ricas croquetas de Jamón y Queso.
Para lograr esta oportuna receta de croquetas de Jamón y Queso, que te van a salvar del calor, vas a necesitar la siguiente lista de ingredientes: 130 gramos de jamón, 50 gramos de harina de trigo, 65 gramos de queso Gouda, sal, pimienta negra, 50 gramos de manteca, 1 huevo, 80 gramos de pan rallado y 300 mililitros de aceite.
Te podría interesar
El primer paso será separar el queso y el jamón. Sobre una superficie plana vamos a cortarlos en pequeños cubitos, luego vamos a preparar una salsa blanca, más conocida como bechamel. En un cacerola colocamos la manteca y dejamos a temperatura mínima, hasta que esta se derrita en su totalidad.
Una vez que ocurre esto, sumamos la harina de trigo y la leche, es importante que durante este paso no dejamos de batir la preparación. Agregamos una pizca de sal y pimienta, mezclamos muy bien hasta que comience a condensar y sumamos el jamón y el queso.
Cocinamos hasta que la consistencia de la preparación se vea como una masa, un poco líquida, retiramos y en un recipiente amplio la colocamos y tapamos con un papel film para llevar al freezer durante unas 4 horas, para que se enfríe y tome una consistencia más firme.
Finalmente, retiramos del refrigerador y, con ayuda de un cuchillo, cortamos la masa en forma de bastoncitos o cuadrados, dependiendo cuál es la forma que le queramos dar a nuestras croquetas, una vez hecho, empanamos. Primero las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.
Cocción y guarnición
Para proceder a la cocción de nuestra receta de croquetas de Jamón y Queso es necesario que preparemos una sartén con abundante aceite, dejamos calentar a temperatura media y, una vez que haya alcanzado su punto máximo, agregamos nuestras croquetas, cocinándolas de ambos lados.
Reiteramos del aceite y dejamos escurrir en una papel de cocina. Servimos acompañados de una ensalada de lechuga y tomate, condimentada con sal y un poco de aceite, además se pueden sumar huevos hervidos, también picados en cubitos, al igual que el tomate.