Los panqueques son unas de las delicias más ricas y apreciadas por los argentinos, por ese motivo te damos la receta para que puedas hacerlos en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de panqueques en la licuadora: 1 taza de harina; 1 cucharadita de polvo de hornear; Sal a gusto; 1 huevo; 1 taza de leche; y 1 cucharada de aceite vegetal.
Te podría interesar
Primer paso: Colocamos los ingredientes líquidos en la licuadora, el huevo, la leche y la cucharada de aceite. Luego, sumamos, de a poco, la harina y el polvo de hornear mientras vamos licuando.
Segundo paso: Cuando consigamos una mezcla suave y homogénea, colocamos una sartén antiadherente a temperatura mínima hasta que se caliente. Entonces subimos a temperatura media para empezar a verter la masa.
Tercer paso: Debemos colocar poca masa y esparcir bien por toda la sartén para que queden panqueques pequeños. Cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado hasta que se doren. ¡Y lista la receta!
Sugerencia: Podemos optar por agregar ingredientes a nuestra mezcla de panqueques, incluyendo clásicos como frutas, nueces picadas o semillas.
Origen de los panqueques
Su historia se remonta a la época medieval, cuando se preparaba usando una mezcla de harina, huevo y leche para hacer una clase de pan plano.
Con el paso del tiempo, esta receta evolucionó para sumar levadura en polvo y se convirtió en lo que se conoce actualmente como panqueque.